Filetes vegetales de consuelda

Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, acepta su uso.

La Fertilidad de la Tierra⎢Agricultura ecológica
 
 
 
  cabecera3  

Filetes vegetales de consuelda

 

Filetes de consuelda

S
i no tenemos matas de consuelda en un rincón de nuestro terreno, siempre podemos salir al campo a recoger plantas para aprovecharnos de sus múltiples virtudes. Al añadir consuelda a nuestro plato, cruda o cocida, nos beneficiaremos de sus propiedades remineralizantes y de la presencia de vitamina B12 , y otras sustancias que ayudan a asimilarla, de ahí que sea tan interesante poder comerlas cada primavera. Sus hojas son verde claro, de tacto como de fieltro, ovaladas, algo en punta y elegimos las que tienen unos 4 cm de anchura. Ya finalizando la primavera las hojas serán cada día más amargas, por eso elegimos las primeras.

Aquí os presentamos una receta que preparamos y nos recuerda mucho a los filetes de pescado. Una vez en casa lavamos las hojas, las ponemos de dos en dos y las impregnamos en una pasta para rebozar (mezcla de 125g de harina, 1 huevo, 1 vaso de leche, una cucharada de aceite y una pizca de sal), después se fríen en aceite de oliva. Se retiran sobre papel absorbente y se sirven para comerlas de inmediato.

Recordad no hacer un consumo prolongado, por su contenido en alcaloides, es suficiente comerlas un par de días y solo las hojas, nunca las raíces.

 

Cesta de la compra

 x 
Carro vacío

nuevoslibros

BANNER ENVIO GRATIS SUP4 BANNER ENVIO GRATIS INF2

Fases Lunares / El tiempo

       

La Fertilidad de la Tierra,  Apdo. 115, 31200 Estella (Navarra) Spain - Tel. 948 539216 - Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.     

Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto

×
Suscríbete a nuestro boletín
Recibirás información sobre nuestras novedades, avisos de ofertas...