Una variedad de cerezo

Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, acepta su uso.

La Fertilidad de la Tierra⎢Agricultura ecológica
 
 
 
  cabecera3  

Una variedad de cerezo

Me interesa saber dónde puedo encontrar la variedad de cerezo CAB 6P y Maxma. Tengo una marjal por lo que hay canales de agua alrededor y es donde voy a plantarlos. Santiago Milian, Castellò

Respuesta de Andreu Vila
CAB 6P y Maxma son portainjertos de cerezo, cuya característica principal es que se adaptan a suelos pesados y con agua. Supongo que son las características de su parcela. Dónde encontrarlos es un poco difícil. Actualmente Agromillora Catalana es el único vivero que conozco que trabaje con Maxma (www.agromillora.com/pdf/fruiters/porta/maxma_esp.pdf). Se puede poner en contacto con ellos para saber a qué viveros está sirviendo la planta (Agromillora no vende directamente a particulares, solo a viveros) y, de esta manera, poder comprarlos. Provedo (www.provedo.com/frutales-de-hueso/) en su página web también anuncia que tiene CAB 6P, se debería confirmar. Aparte, si quiere un portainjerto que se está utilizando mucho ahora y es más fácil de encontrar sería el Marilan. Es un doble portainjerto: Adara injertado sobre Mariana. Encima de la Adara se injerta la variedad de cereza que más le guste. Este doble injerto se utiliza porque la variedad Mariana es muy resistente a la asfixia radicular pero no es compatible con el cerezo, por eso se hace un injerto puente con Adara (que es compatible con Mariana y con la mayoría de las variedades de cereza). Este lo puede encontrar por ejemplo en viveros Poyo de Benissanet (Tarragona).

 

Cesta de la compra

 x 
Carro vacío

nuevoslibros

BANNER ENVIO GRATIS SUP4 BANNER ENVIO GRATIS INF2

Fases Lunares / El tiempo

       

La Fertilidad de la Tierra,  Apdo. 115, 31200 Estella (Navarra) Spain - Tel. 948 539216 - Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.     

Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto

×
Suscríbete a nuestro boletín
Recibirás información sobre nuestras novedades, avisos de ofertas...