Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, acepta su uso.

La Fertilidad de la Tierra⎢Agricultura ecológica
 
 
 
  cabecera3  

Siembra de canónigos

CanonigosNo consigo que la siembra de canónigos salga de una manera regular. ¿Cómo debo hacer?
Arturo Iglesias. Soria

Respuesta de Carmen Bastida
La nascencia de los canónigos es caprichosa, aunque ya instalada se resiembra con facilidad. Dependiendo de la zona climática, se siembran en pleno campo de finales de agosto a octubre, incluso noviembre, y en invernadero todo el invierno cada 15 días. La exposición será soleada, pero lógicamente los meses de más calor protegeremos la siembra del excesivo sol, luego buscaremos un lugar en semisombra y más soleado en posteriores siembras. A los tres meses podemos recolectarlos.

Siembra sobre una tierra firme, apenas sin trabajar, por eso es innecesario labrar después de un cultivo, bastará con rastrillar para quitar las adventicias. Podemos sembrar a voleo y tendremos un tapiz de canónigos, pero luego si el clima es húmedo puede dar algún problemilla de oídio por poca ventilación. Con la experiencia verás que resulta más práctico sembrarla en filas bien rectas. Marcas unas líneas, unos surcos separados 25-30 cm, y si la tierra está seca riegas ese pequeño surco, esperas a que filtre y sobre ese lecho fresco pones las semillas. Tapas con un poco de compost muy suelto o con arena y –muy importante– después de la siembra apisonas la tierra con el canto del rastrillo o incluso levemente con el pie.

suscripcion noticias e

 

Cesta de la compra

 x 
Carro vacío

nuevoslibros

SUSCRÍBETE

RECIBE NOTICIAS Y NOVEDADES EDITORIALES

BANNER ENVIO GRATIS SUP4 BANNER ENVIO GRATIS INF2

Fases Lunares / El tiempo

       

Calle Santa María, 115. 31272 Artaza (Navarra) Spain - Tel. 948 539216 - Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.     

Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto

×
Suscríbete a nuestro boletín
Recibirás información sobre nuestras novedades, avisos de ofertas...