Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, acepta su uso.

La Fertilidad de la Tierra⎢Agricultura ecológica
 
 
 
  cabecera3  

Lombricompost en el huerto

Hago lombricompost en casa y me gustaría utilizar el líquido sobrante del lombricompost en los cultivos del huerto. ¿Qué cantidad y en qué proporción?
Ana Amiero, Santiago de Compostela

Respuesta Carmen Bastida
En el riego y en la pulverización el jugo de lombricompost –que no es otra cosa que un lixiviado del lombricompostero– resulta ser un excelente abono líquido. Pero no lo utilices puro, tiene que ser diluido antes de ser utilizado. En el riego dilúyelo al 20% (1 volumen de jugo por 4 volúmenes de agua de lluvia preferentemente). Esta preparación aplicada a la tierra en el riego de las hortalizas será rápidamente asimilada por las plantas y les dará un impulso. En pulverización se diluye todavía más y se aplica sobre las plantas, pero diluido al 5% (1 volumen de jugo por 19 volúmenes de agua), así aplicado será un buen aporte para estimular el crecimiento y las defensas de las plantas jóvenes.

  

suscripcion noticias e

 

Cesta de la compra

 x 
Carro vacío

nuevoslibros

BANNER ENVIO GRATIS SUP4 BANNER ENVIO GRATIS INF2

Fases Lunares / El tiempo

       

La Fertilidad de la Tierra,  Apdo. 115, 31200 Estella (Navarra) Spain - Tel. 948 539216 - Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.     

Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto

×
Suscríbete a nuestro boletín
Recibirás información sobre nuestras novedades, avisos de ofertas...