Siembras primaverales de abonos verdes

Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, acepta su uso.

La Fertilidad de la Tierra⎢Agricultura ecológica
 
 
 
  cabecera3  

Siembras primaverales de abonos verdes

 

Siembras primaverales de abonos verdes

L
os primeros días cálidos de primavera son un buen momento para sembrar un abono verde de desarrollo rápido como la mostaza o la facelia, que en apenas dos meses pasan de la siembra al triturado. Sus raíces mejorarán la estructura de la tierra, la dejan más porosa, más aireada y evitan que crezcan hierbas no deseadas.

Una vez segadas su masa verde se transforma en humus y libera las sales minerales almacenadas, para beneficio de los cultivos siguientes. Pueden ocupar el espacio disponible antes de un cultivo tardío (puerros, judías, coles de otoño...) o si se siembran muy pronto (en marzo) incluso nos dejarán en mayo una parcela bien enriquecida para plantar los tomates.

La mostaza, que es una crucífera, no conviene sembrarla donde después vamos a cultivar coles y nabos, para evitar plagas y enfermedades comunes a estas plantas, en este caso la facelia es una buena alternativa. Antes de la floración, corta el abono verde, deja secar la masa vegetal unos días e incorpórala a la tierra (15cm de profundidad máximo).

 

Cesta de la compra

 x 
Carro vacío

nuevoslibros

BANNER ENVIO GRATIS SUP4 BANNER ENVIO GRATIS INF2

Fases Lunares / El tiempo

       

La Fertilidad de la Tierra,  Apdo. 115, 31200 Estella (Navarra) Spain - Tel. 948 539216 - Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.     

Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto

×
Suscríbete a nuestro boletín
Recibirás información sobre nuestras novedades, avisos de ofertas...