Las cañas como recurso para el huerto

Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, acepta su uso.

La Fertilidad de la Tierra⎢Agricultura ecológica
 
 
 
  cabecera3  

Las cañas como recurso para el huerto

cañas en el huerto

A
unque sabemos que la caña común (Arundo donax L.) es una planta exótica, que ha invadido muchos espacios naturales y desplazado a especies autóctonas, es un recurso que agricultores y agricultoras han utilizado desde hace mucho tiempo.

Se utiliza para guiar y entutorar plantas, en espalderas o barracas, ya sean tomates y judías, o para evitar que se tumben pimientos y berenjenas, para sombrear y proteger del frío a los planteles y para diversos usos artesanales asociados a la actividad agraria o rural.
La caña común es una planta invasora que se ha hecho noble al trabajar junto al hortelano, aporta contrastes a los huertos y enaltece el paisaje.

Además, si la sabemos guardar y la recogemos en su momento, pueden durarnos varios años. Si la caña se coge verde se va a estropear pronto, por eso hemos de cogerla cuando sus hojas están más secas. En ese momento la caña no tiene subida de savia y durará mucho más tiempo. El mes ideal para ello es enero. Todos los años, al acabar la campaña, conviene que la recojamos y la guardemos en un lugar, si puede ser, protegido de la lluvia.

 Alberto Llopis (Ashorta)

 

suscripcion noticias e

 

Cesta de la compra

 x 
Carro vacío

nuevoslibros

BANNER ENVIO GRATIS SUP4 BANNER ENVIO GRATIS INF2

Fases Lunares / El tiempo

       

La Fertilidad de la Tierra,  Apdo. 115, 31200 Estella (Navarra) Spain - Tel. 948 539216 - Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.     

Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto

×
Suscríbete a nuestro boletín
Recibirás información sobre nuestras novedades, avisos de ofertas...