Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, acepta su uso.

La Fertilidad de la Tierra⎢Agricultura ecológica
 
 
 
  cabecera3  

En el huerto ecológico

Generosa acelga

AcelgaNuestra tradicional acelga está considerada uno de los alimentos básicos en nuestra región. Es prima de la remolacha y sus semillas se confunden con facilidad. Existe una gran cantidad de variedades distintas: con pencas de distinto tamaño (más anchas o más finas) y de distinto color (blancas, rojas, amarillas); también presentan hojas con distintas tonalidades de verdes y amarillos.

Leer más...

Los sírfidos, controladores de plagas

SirfidosSon insectos de gran interés pertenecientes a la familia de dípteros, y poseen una característica morfológica de la denominada mimetización batesiana. Es decir, que para su defensa buscan un notable parecido con abejas y avispas sin presentar ningún tipo de amenaza real. Para diferenciarlos de estas hay que fijarse principalmente en los ojos, ya que en los sírfidos son considerablemente más grandes. Existen cerca de 5.400 especies de sírfidos, agrupadas en 180 géneros y 3 subfamilias. En su estado adulto los sírfidos se alimentan principalmente del néctar y polen de las flores contribuyendo a la polinización, es por esto que se les conoce también como mosca de las flores.

Leer más...

Cebolla para el invierno y para todo el año

CebollaLa cebolla está muy presente en invierno no sólo por su poder para mantener lejos los resfriados, sino también porque es durante el invierno cuando las cebollas de guardar están en su mejor momento de conservación, duras y totalmente "detenidas" esperando a que llegue la primavera para terminar su ciclo. Pero no les dejaremos terminarlo ya que consumimos sus bulbos dormidos y no sus tallos florales (salvo que queramos calçots). Además, es ahora cuando estamos sembrando y empezando el ciclo de la cebolla a consumir el invierno que viene.

Leer más...

Tierra de diatomeas

Tierra de DiatomeasLa tierra de diatomeas es el nombre que recibe un material en polvo fino de color blanquecino, resultante de un proceso de extracción, secado, triturado, tamizado y centrifugado del esqueleto silíceo de un tipo de algas marinas microscópicas que forman parte del phytoplancton. También se le llama diatomeas, diatomita, tierra blanca, kieselguhr o diahydro.

Leer más...

Cultivo de la espinaca

Espinacas inviernoOriginaria de Asia, la espinaca dispone de una raíz pivotante y poco ramificada. Es una planta dioica: presenta plantas femeninas –con las flores agrupadas en glomérulos axilares– y plantas masculinas –con las flores dispuestas en espigas terminales–. Se distinguen dos subespecies en la espinaca: Spinacia oleracea L., subespecie glabra Mill., de hoja ancha y semilla redondeada, y S. oleracea L., subespecie spinosa Moench., de hojas puntiagudas y semillas con pinchos, a la que pertenecen la mayor parte de las variedades cultivadas.

Leer más...

Cuidar de la fauna auxiliar también en invierno

Hotel de insectosEs bien conocido por quienes leemos esta revista la importancia de la fauna auxiliar para cuidar nuestro huerto y controlar las poblaciones de potenciales plagas. Sabemos que si nuestras plantas están bien alimentadas por una tierra fértil y ponemos los medios para que la fauna auxiliar viva en él, las plagas no serán una preocupación constante y sólo estaremos atentos en momentos clave o en años más favorables a su aparición.

Leer más...

Cesta de la compra

 x 
Carro vacío

BANNER ENVIO GRATIS SUP4 BANNER ENVIO GRATIS INF2

SUSCRÍBETE

RECIBE NOTICIAS Y NOVEDADES EDITORIALES
PUBLICIDAD

Fases Lunares / El tiempo

       

Calle Santa María, 115. 31272 Artaza (Navarra) Spain - Tel. 948 539216 - Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.     

Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto