Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, acepta su uso.

La Fertilidad de la Tierra⎢Agricultura ecológica
 
 
 
  cabecera3  

En el huerto ecológico

Precisar las siembras de otoño

HABASDecir plantaciones y siembras de otoño puede ser impreciso. El otoño dura 3 meses y multiplicado por los casi 4 millones de hectáreas de regadío del Estado español generan un abanico de posibilidades. A todas las huertas no llega el frío ni la primavera en el mismo mes. Hay inviernos más rigurosos que otros y tierras que se pueden trabajar en otoño mientras que en otras hay que adelantarse a la lluvia para realizar los últimos trabajos hasta primavera. Por eso conviene conocer las consecuencias de adelantar o retrasar la implantación otoñal de un cultivo. Lo más determinante es en qué estado llega el cultivo a primavera o acaba el otoño. Veamos caso por caso.

Leer más...

La importancia del sombreo y la bioprotección solar

Sombreo y bioproteccion solarLa luz del sol nos llega cada vez con peor calidad porque la capa de ozono es más fina, incluso tiende a desvanecerse en los polos, y los gases de efecto invernadero impiden el flujo “natural” del sistema de filtrado que posee nuestra atmósfera, sumado al aumento de contaminación.

Leer más...

Suplementos alimenticios para nuestros cultivos de verano

Suplementos alimenticios cultivos veranoPara que nuestros cultivos estrella del verano se comporten con generosidad, bastará haberlos plantado sobre una tierra bien alimentada con aportes periódicos de compost de buena calidad. Pero en ocasiones puede interesar un pequeño suplemento. Vamos a ver algunos ejemplos, según diferentes situaciones.

Leer más...

Fauna auxiliar en el huerto

Fauna auxiliar huertoLa fauna auxiliar es una aliada imprescindible para el control de las plagas que afectan a nuestros cultivos. Debemos tener en cuenta que para poder iniciar su trabajo es necesaria la presencia de cierta población de plaga y que esta fauna no erradicará por completo la plaga, ya que depende de ella para su alimento. En función de su forma de acción se puede distinguir, principalmente entre depredadores y parasitoides.

Leer más...

Del género Capsicum: el pimiento

El pimientoLos pimientos pertenecen al género Capsicum, familia Solanáceas, que encuentran su mayor representación en Sudamérica. Las 5 especies cultivadas se agrupan en 3 Complejos (pubescens, baccatum y annuum), formados por las especies domesticadas y sus silvestres relacionadas. Es posible que se crucen las variedades si las cultivamos cerca unas de otras.

Leer más...

Multiplicación de bacterias acidolácticas a partir de leche y suero

Multiplicacion bacteriasLas bacterias ácido lácticas son cada vez más utilizadas en agricultura debido a sus valiosas cualidades, entre las que destacan la capacidad para transformar azúcares, como la lactosa o la glucosa en ácido láctico; modificar el pH en el área que se aplica; solubilizar el fósforo en la tierra y controlar un importante número de plagas y enfermedades en los cultivos.

Leer más...

Cesta de la compra

 x 
Carro vacío

nuevoslibros

SUSCRÍBETE

RECIBE NOTICIAS Y NOVEDADES EDITORIALES

BANNER ENVIO GRATIS SUP4 BANNER ENVIO GRATIS INF2

Fases Lunares / El tiempo

       

Calle Santa María, 115. 31272 Artaza (Navarra) Spain - Tel. 948 539216 - Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.     

Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto

×
Suscríbete a nuestro boletín
Recibirás información sobre nuestras novedades, avisos de ofertas...