En el huerto ecológico

Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, acepta su uso.

La Fertilidad de la Tierra⎢Agricultura ecológica
 
 
 
  cabecera3  

En el huerto ecológico

Biopreparados en verano

caolinEn verano, cuando las temperaturas son altas y la humedad cada vez menor, las plantas del huerto están sometidas a un mayor estrés, por lo que la aplicación de ciertos biopreparados ayuda a mejorar sus defensas naturales.

Biofertilizante MN + caolín: aplicado al 3% cada uno, vía foliar, después de las 20 horas ayuda a que la planta se proteja de forma física y microbiológica del efecto de las altas temperaturas y del ataque de hongos e insectos...

Leer más...

Los biopreparados

biopreparadosExiste un gran número de biopreparados para lograr un exitoso, productivo y sustentable equilibrio en la nutrición y el control fitosanitario de nuestro huerto de
primavera, el momento de mayor actividad en el año. Recomendamos distintos preparados, usos y dosis para su utilización en la estimulación, control y mitigación de problemas. Recordad que lo primero es realizar una correcta preparación de cada uno de ellos.

Leer más...

La importancia de las plantas adventicias

adventiciaLas plantas adventicias que crecen en nuestro huerto de primavera lejos de ser una “mala hierba”, como se les denomina injustamente, nos muestran información acerca del estado y composición de una tierra de cultivo, algo que nos sirve para conocer el entorno sin tener que realizar ningún tipo de análisis de laboratorio. Como todo, en la agricultura ecológica se necesita de observación y seguimiento ya que no es lo mismo una planta adventicia que crece en un terreno donde no se ha removido la tierra que otra que crece donde se ha labrado o donde se ha aplicado algún tipo de materia orgánica sin haberla compostado de forma adecuada.

Leer más...

La temperatura de la tierra

grafico huertoLlega la primavera y comenzamos a sentir cómo la subida de las temperaturas y el aumento de las horas de luz traen cambios, gran parte fuera del alcance de nuestra vista, pero no por ello son menos importantes. El aumento de la radiación solar aumenta la temperatura del aire, y la combinación de radiación y aire caliente hace subir la temperatura de la tierra, efecto decisivo en la vida de la misma y por tanto en la vida de nuestros cultivos. Pero los cambios (diurnos o estacionales) en la temperatura del aire llevan un “retraso” en comparación con la tierra, que será mayor o menor dependiendo de cuánto calor puede acumular y de cómo de rápido transmite ese calor.

Leer más...

Preparar el semillero

preparar semilleroEl principal cuidado que se recomienda tener, para asegurarse un buen semillero, es la calidad y adaptabilidad de la semilla al entorno. Las semillas deberán ser de variedades locales extraídas de plantas seleccionadas. Escogeremos aquellas especies delicadas que no toleran los fríos primaverales y que soportan bien el trasplante a su lugar definitivo. La profundidad a la que enterrarlas será 2 veces su largo.

Leer más...

¿Qué son los fosfitos?

fosfitosLos fosfitos son el resultado de un proceso de combustión lenta e incompleta que combina polvo de huesos previamente quemados mezclado con cascarilla de arroz para obtener sílice y fosforo de fácil absorción y asimilación por la planta. Los huesos están formados principalmente por fosfato de calcio y la cascarilla de arroz tiene entre un 80% y un 90% de compuestos silíceos, principalmente en forma de óxido de sílice. El resultado de esta reacción química, catalizada por una alta temperatura, es silicato de calcio y pentóxido y trióxido de fósforo.

Leer más...

Cesta de la compra

 x 
Carro vacío

nuevoslibros

BANNER ENVIO GRATIS SUP4 BANNER ENVIO GRATIS INF2

Fases Lunares / El tiempo

       

La Fertilidad de la Tierra,  Apdo. 115, 31200 Estella (Navarra) Spain - Tel. 948 539216 - Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.     

Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto

×
Suscríbete a nuestro boletín
Recibirás información sobre nuestras novedades, avisos de ofertas...