Ahora se incluirá en la prohibición un listado muy significativo de cultivos y no solo los cuatro iniciales. Además la prohibición no solo será para su uso en el tratamiento en semillas, si no también se propondrá prohibirlos para granulados y fumigaciones, porque los tres insecticidas citados son neonicotinoides y actualmente además de recubrir las semillas antes de la siembra, se utilizan directamente en la tierra y son pulverizados sobre las plantas.
Incluso la Agencia Europea de Medio Ambiente ha publicado recientemente un informe alertando sobre las consecuencias de no actuar respecto a los plaguicidas que afectan a las abejas, como lo ha denunciado también la sociedad civil representada por diferentes entidades, desde asociaciones de apicultores y consumidores a organizaciones ecologistas.
Calle Santa María, 115. 31272 Artaza (Navarra) Spain - Tel. 948 539216 - Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.