Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, acepta su uso.

La Fertilidad de la Tierra⎢Agricultura ecológica
 
 
 
  cabecera3  

Plataforma ciudadana contra los plaguicidas tóxicos para los polinizadores

SaveBees

L
a plataforma ciudadana SOSbiodiversidad SOSabejas busca aunar esfuerzos tanto en la prohibición de los plaguicidas tóxicos para los polinizadores como en recuperar la biodiversidad. Ha elaborado un manifiesto en el que exigen la prohibición sin excepciones de todos los plaguicidas tóxicos, de todas las fumigaciones aéreas y de la aplicación de glifosato en cunetas de carreteras y otras vías; exigen que se invierta en la investigación de las causas de la alta mortandad de polinizadores a nivel estatal y en restaurar los ecosistemas naturales en las zonas agrícolas para que la agricultura contribuya a la recuperación de la biodiversidad. Asimismo, anima a que cualquier entidad o persona pueda sumarse a este manifiesto.

La iniciativa, que cuenta con el soporte de diversas organizaciones que forman parte de la Red para la prohibición de los plaguicidas neurotóxicos, también pide el apoyo para la Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) “Salvemos a las abejas y a los agricultores” (www.savebeesandfarmers.eu/), promovida con el objetivo de proteger a las abejas y a la salud de las personas, así como ayudar a los agricultores a ser independientes de la industria agroquímica. Para que la Comisión Europea se ocupe de esta iniciativa deberán recoger un millón de firmas de ciudadanos de al menos siete estados miembros antes del 30 de septiembre de 2020.

www.plataformasosbiodiversidad.wordpress.com

suscripción revista La Fertilidad de la Tierra

  

Cesta de la compra

 x 
Carro vacío

BANNER ENVIO GRATIS SUP4BANNER ENVIO GRATIS INF2

SUSCRÍBETE

RECIBE NOTICIAS Y NOVEDADES EDITORIALES

Fases Lunares / El tiempo

       

Calle Santa María, 115. 31272 Artaza (Navarra) Spain - Tel. 948 539216 - Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.     

Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto