Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, acepta su uso.

La Fertilidad de la Tierra⎢Agricultura ecológica
 
 
 
  cabecera3  

27.000 personas defienden una reforma agraria europea

Manifestación en Berlín

P
or noveno año consecutivo, activistas pertenecientes al movimiento Wir haben es satt! (¡Ya basta!) –que aglutina a defensores de los agricultores, de la buena alimentación y del medioambiente– reivindicaron reformas en el sistema agrícola de la Unión Europea con el objetivo de proteger la biodiversidad y el clima, y de apoyar a las granjas en esta transición.

En esta ocasión fueron 27.000 personas las que tomaron las calles de Berlín mientras representantes de la agroindustria celebraban la inauguración de la mayor feria internacional de agricultura, la Internationale Grüne Woche (Semana Verde Internacional de Berlín). Entre los manifestantes se encontraban cientos de pequeños agricultores, tanto ecológicos como convencionales, con sus tractores, y personas llegadas de toda Alemania y de otros 12 países de la UE. Entre otras consignas, los manifestantes pidieron un veto al acuerdo de libre comercio UE-Mercosur, y exigieron un comercio internacional justo y la implementación de los derechos de los campesinos para proteger a los pequeños agricultores de todo el mundo.

Para los integrantes de Wir haben es satt!, los ciudadanos y los agricultores son quienes tienen que unir fuerzas para pedir el fin de la pérdida de las comunidades agrícolas y de la naturaleza. Añaden que las políticas agrícolas adecuadas para las generaciones futuras deben apoyar ingresos justos para los agricultores, defender el bienestar animal y la protección de los insectos y proporcionar alimentos saludables.

Este movimiento, que promueve alternativas para un sistema agrícola más ecológico y comunitario, cada año crece con más fuerza. Sobre todo gracias a la cooperación con la campaña Good Food Good Farming, una alianza de la sociedad civil que nació en 2012 para movilizar a los ciudadanos europeos a favor de una Europa más sostenible y un sistema alimentario sustentado en los pequeños agricultores.

www.wir-haben-es-satt.de

suscripción revista La Fertilidad de la Tierra

  

Cesta de la compra

 x 
Carro vacío

BANNER ENVIO GRATIS SUP4BANNER ENVIO GRATIS INF2

SUSCRÍBETE

RECIBE NOTICIAS Y NOVEDADES EDITORIALES

Fases Lunares / El tiempo

       

Calle Santa María, 115. 31272 Artaza (Navarra) Spain - Tel. 948 539216 - Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.     

Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto