Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, acepta su uso.

La Fertilidad de la Tierra⎢Agricultura ecológica
 
 
 
  cabecera3  

En marcha una iniciativa ciudadana para salvar las abejas

CampanaSaveBees

U
na alianza de ciudadanos, de organizaciones civiles y de apicultores han conseguido que la Comisión Europea apruebe su Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) “Salvemos a las abejas y a los agricultores–Hacia una agricultura respetuosa con las abejas para un medioambiente sano” (www.savebeesandfarmers.eu/), promovida con el objetivo de proteger a las abejas y la salud de las personas, y de ayudar a los agricultores a ser independientes de la industria agroquímica. Una ICE es la herramienta democrática que permite a los ciudadanos dirigirse a las instituciones de la UE para que consideren sus demandas de cambio en políticas que afectan a su vida diaria.

En esta Iniciativa se pide a la Comisión Europea: en primer lugar, eliminar gradualmente los plaguicidas sintéticos en la agricultura de la UE, en un 80% de aquí a 2030 empezando por los más peligrosos, para quedar libres de plaguicidas sintéticos en 2035. Después, restaurar los ecosistemas naturales en las zonas agrícolas para que la agricultura se convierta en un vector de recuperación de la biodiversidad. Y, por último, reformar la agricultura dando prioridad a la agricultura a pequeña escala, diversa y sostenible, apoyando un rápido aumento de las prácticas agroecológicas y ecológicas, y permitiendo una formación independiente basada en los agricultores, así como una investigación sobre la agricultura libre de plaguicidas y organismos genéticamente modificados (OMG).

Los promotores tienen hasta el 30 de septiembre de 2020 para recoger un millón de firmas de ciudadanos de al menos siete estados miembros, para que la Comisión Europea se ocupe de la Iniciativa. Aunque se consiga este paso, la Comisión no está obligada a implementar sus demandas o las regulaciones correspondientes; sin embargo, una ICE puede influir claramente en la política de la Comisión, como se ha demostrado con la iniciativa “Stop Glifosato”.

www.savebeesandfarmers.eu

suscripción revista La Fertilidad de la Tierra

  

Cesta de la compra

 x 
Carro vacío

BANNER ENVIO GRATIS SUP4BANNER ENVIO GRATIS INF2

SUSCRÍBETE

RECIBE NOTICIAS Y NOVEDADES EDITORIALES

Fases Lunares / El tiempo

       

Calle Santa María, 115. 31272 Artaza (Navarra) Spain - Tel. 948 539216 - Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.     

Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto