Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, acepta su uso.

La Fertilidad de la Tierra⎢Agricultura ecológica
 
 
 
  cabecera3  

¡Bio funciona!, tema central del Congreso Biofach 2020

Biofach2020

L
a “mayor plataforma internacional de conocimiento y creación de redes del sector ecológico”, el Congreso Biofach 2020 celebra una nueva edición bajo el tema central de ¡Bio funciona!, del 12 al 15 de febrero, en el que se espera reunir a más de 900 participantes y ponentes. Tendrá lugar en la ciudad alemana de Núremberg paralelamente a BioFach, feria líder de Alimentos Ecológicos.

Desde la organización explican que ¡Bio funciona! es el lema elegido para esta nueva edición debido a los numerosos estudios científicos que demuestran que el cultivo ecológico aporta hoy ya soluciones a los mayores desafíos del futuro. Es el caso de los resultados del “estudio comparativo más grande del mundo” llevado a cabo por el Instituto Estatal Thünen. Estos resultados, añaden, evidencian que la agricultura ecológica protege el agua, aumenta la fertilidad de la tierra, fortalece la biodiversidad, frena el cambio climático, protege la salud de todos los seres vivos y genera ingresos para que muchas familias puedan vivir de ella. Según los expertos del sector estos resultados ejemplares muestran que la “huella ecológica” significa mucho más que el simple éxito económico.

Durante el Congreso, los profesionales reunidos discutirán sobre los principales desafíos del futuro y sobre qué respuestas y soluciones proporcionan las prácticas ecológicas. ¿Cuáles son los efectos positivos de la agricultura ecológica y cómo contribuye a la conservación de la biodiversidad?, ¿cómo puede promover la política la transformación agrícola y nutricional?, ¿cómo contribuye la agricultura ecológica a la lucha global contra el hambre, el cambio climático o la expansión de los desiertos?, ¿qué hace la ecología por el bien común?, ¿cómo se pueden vincular ecología y economía de manera sostenible? o ¿cómo se benefician por ejemplo las regiones más pobres de la agricultura ecológica? Son algunos de los temas que se tratarán.

Respecto a la Feria de Alimentos Ecológicos, este año contará con dos pabellones más y aglutinará a 3.500 expositores de alrededor de 100 países. La nueva exposición especial será: Punto de encuentro “El agua, ¿fundamento de la vida en peligro?”, con la cual la feria aborda un tema de gran actualidad. Se espera que más de 8.000 asistentes participen en alguno de los 150 actos programados y compartan las novedades y tendencias del sector, experiencias culinarias o intercambio de conocimientos.

www.biofach.de/en

suscripción revista La Fertilidad de la Tierra

  

Cesta de la compra

 x 
Carro vacío

nuevoslibros

SUSCRÍBETE

RECIBE NOTICIAS Y NOVEDADES EDITORIALES

BANNER ENVIO GRATIS SUP4BANNER ENVIO GRATIS INF2

Fases Lunares / El tiempo

       

Calle Santa María, 115. 31272 Artaza (Navarra) Spain - Tel. 948 539216 - Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.     

Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto

×
Suscríbete a nuestro boletín
Recibirás información sobre nuestras novedades, avisos de ofertas...