Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, acepta su uso.

La Fertilidad de la Tierra⎢Agricultura ecológica
 
 
 
  cabecera3  

El 63% de la población española consume alimentos ecológicos

Encuesta consumo alimentos eco

E
l consumo habitual de alimentos ecológicos sin elaborar, como frutas y verduras, alcanza el 53%, y el de alimentos ecológicos elaborados, como conservas, leche o aceite, el 48%, según una encuesta de la entidad Simple Lógica realizada en julio de 2019. Además, casi la mitad de los encuestados (49%) cree que los beneficios de los alimentos ecológicos, tanto directos como indirectos, compensan el mayor precio de este tipo de productos. El estudio no especifica con qué asiduidad se produce el consumo de alimentos ecológicos.

El Informe de Opinión Pública indica que, si se toman a los consumidores de ambas modalidades en su conjunto, representan un 62,4% del total de los ciudadanos del Estado español. Es decir, que 6 de cada 10 personas consumen habitualmente alimentos ecológicos. En función del sexo, no se observan diferencias en los datos recogidos –un 64,5% de mujeres consumidoras frente al 60,3% de hombres–, pero sí en función de la edad, donde existe una relación indirecta: a más edad, menos consumidores de alimentos ecológicos. La franja de edad de 16 a 24 años registra un porcentaje del 79,8%; de 25 a 34 años, del 71,8%; de 35 a 44 años, del 70,8%; y los mayores de 65 años, un porcentaje del 43,9%.

Respecto al estatus social, las diferencias también son evidentes. Las personas que tienen un estatus alto o medio-alto reflejan un consumo del 73,2% y las de estatus medio-bajo y bajo, menos del 60%. Por Comunidades Autónomas, las mayores consumidoras de alimentos ecológicos sin elaborar son Galicia (68,6%), Andalucía (67,2%), Cataluña (64,6%), Castilla y León (61,7%), Madrid (58,7%) y Comunidad Valenciana (58,2%).

Por último, la encuesta revela que el tamaño de las poblaciones influye en la relación entre beneficios y precio. Así, en el ámbito rural, un 54% de las personas encuestadas consideran que los beneficios de los alimentos ecológicos compensan el precio; en las ciudades pequeñas el porcentaje es del 51,8%, y en las ciudades grandes baja hasta un 44,2%. Por edad, entre quienes tienen de 16 a 24 años, un 61,3% cree que los beneficios de los alimentos ecológicos compensan su precio; y entre quienes son de clase alta y media-alta, el porcentaje es del 55,2%. Los datos descienden a medida que aumenta la edad y disminuye el estatus social: un 37,8% entre los mayores de 65 años.

El estudio se ha realizado con una muestra de 1.138 casos y un margen de error del más/menos 2,96%. La empresa Simple Lógica se dedica a la Investigación social, análisis de mercado y estudios de opinión e Instituto Asociado del ECFIN (Dirección General para Asuntos Económicos y Financieros de la Comisión Europea).

Accede a la encuesta aquí: www.simplelogica.com

 

suscripción revista La Fertilidad de la Tierra

  

Cesta de la compra

 x 
Carro vacío

nuevoslibros

SUSCRÍBETE

RECIBE NOTICIAS Y NOVEDADES EDITORIALES

BANNER ENVIO GRATIS SUP4BANNER ENVIO GRATIS INF2

Fases Lunares / El tiempo

       

Calle Santa María, 115. 31272 Artaza (Navarra) Spain - Tel. 948 539216 - Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.     

Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto

×
Suscríbete a nuestro boletín
Recibirás información sobre nuestras novedades, avisos de ofertas...