Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, acepta su uso.

La Fertilidad de la Tierra⎢Agricultura ecológica
 
 
 
  cabecera3  

La Ley de Calidad Alimentaria de Asturias destaca la importancia de la producción ecológica

IMpuestos 02

C
on el objetivo de contribuir al desarrollo y la consolidación del sector agroalimentario, que ocupa el segundo lugar en la producción industrial de Asturias (20% del PIB con 2.000 millones de facturación) y está integrado por más de 700 empresas, la Junta General del Principado ha aprobado por unanimidad la Ley de Calidad Alimentaria.

La novedad de esta nueva ley es que, además de valorar el interés y el papel social de la producción ecológica, atribuye su control oficial en Asturias a una única entidad, al Consejo de la Producción Agraria Ecológica del Principado de Asturias (COPAE), organismo sin ánimo de lucro y de carácter público, en el que se mantendrá la representación de los productores y de los consumidores, además de la propia Administración. El COPAE actualizará ahora su forma jurídica, que pasará a ser una corporación de derecho público con personalidad jurídica propia.

En estos momentos en que la certificación pública en muchas comunidades autónomas está siendo relegada, al favorecers la entrada a certificadoras privadas, la publicación de esta ley adquiere una gran significación al visibilizar de qué manera es posible apostar desde la Administración por la certificación pública, que para el sector ecológico es la que personaliza mayor confianza, independencia y representación.

Asimismo, esta ley regula la venta directa en Asturias e incorpora instrumentos de protección a la producción local como es la artesanía alimentaria, incluyendo la artesanía de montaña, con el fin de fomentar las pequeñas elaboraciones y los canales cortos de comercialización, objetivos que coinciden con los de la normativa europea de producción ecológica. Uno de los puntos más importantes que recoge la ley es que se establecen infracciones y sanciones “que servirán para reforzar la defensa de las figuras de calidad diferenciada, entre las que se encuentra la producción ecológica”, explican desde el COPAE.

www.copaeastur.org

suscripción revista La Fertilidad de la Tierra

  

Cesta de la compra

 x 
Carro vacío

nuevoslibros

SUSCRÍBETE

RECIBE NOTICIAS Y NOVEDADES EDITORIALES

BANNER ENVIO GRATIS SUP4BANNER ENVIO GRATIS INF2

Fases Lunares / El tiempo

       

Calle Santa María, 115. 31272 Artaza (Navarra) Spain - Tel. 948 539216 - Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.     

Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto

×
Suscríbete a nuestro boletín
Recibirás información sobre nuestras novedades, avisos de ofertas...