Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, acepta su uso.

La Fertilidad de la Tierra⎢Agricultura ecológica
 
 
 
  cabecera3  

Reivindican medidas agroecológicas más justas y equitativas para la nueva Política Agraria Común

Atlas PorOtraPAC

U
n conjunto de 37 organizaciones de producción ecológica, ganaderos y ganaderas en extensivo, ONG ambientales, de cooperación al desarrollo o expertos en nutrición y consumo han creado la coalición Por Otra PAC (#PorOtraPac), cuyo objetivo es influir para que la nueva Política Agraria Común (PAC) sea justa y equitativa con las personas que se dedican a la agricultura y a la ganadería, y proporcione unas condiciones dignas a quienes apuestan por la sostenibilidad.

Igualmente, reclaman que la nueva PAC sea “más saludable”, que asegure la accesibilidad a una alimentación sana y sostenible para todas las personas; respetuosa con el medioambiente, apoyando las buenas prácticas agrarias que permiten producir alimentos ecológicos, preservar los recursos naturales, la biodiversidad y el freno del cambio climático; y responsable globalmente, es decir, que contemple el desarrollo sostenible de la Tierra.

Para visibilizar sus propuestas la coalición Por Otra PAC ha elaborado un documento que recoge 20 prioridades que, según sus impulsores, deben estar en marcha en la nueva PAC, que contempla el periodo 2021-2027. Este escrito se presentó en febrero ante el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y defiende, entre otras ideas, que las personas que se dedican a la actividad agraria en la Unión Europea formen parte de la transición agroecológica hacia sistemas alimentarios sostenibles; que los alimentos ecológicos sean accesibles a toda la población, con unos precios justos y favoreciendo su abastecimiento a escala local; y que los 50.000 millones de euros de presupuesto anual que se reparten tengan en cuenta a la agricultura familiar respetuosa con el medio ambiente y más vinculada al territorio. Con motivo de las elecciones europeas celebradas el pasado 26 de mayo, Por Otra Pac y otras organizaciones lanzaron una campaña en redes sociales animando a los ciudadanos a pedir que los 114 euros que aporta cada uno a las partidas de la UE se destinen a “sistemas alimentarios sostenibles”.

 

Atlas sobre la PAC

Por otra parte, junto a la Fundación Heinrich Böll y SEO BirdLife, y el apoyo de la Fundación Daniel y Nina Carasso, han editado un atlas que muestra un exhaustivo estudio sobre la actual PAC y su relación con el clima, el uso de fitosanitarios, la salud, la biodiversidad, la agroecología, el bienestar animal, el desarrollo rural y la alimentación, entre otras temáticas. También recoge una serie de soluciones para alcanzar los requisitos expuestos y caminar hacia la agroecología como sistema de modelo alimentario, el único que permite la verdadera sostenibilidad ecológica, social, climática y económica.

www.porotrapac.org

suscripción revista La Fertilidad de la Tierra

  

Cesta de la compra

 x 
Carro vacío

nuevoslibros

SUSCRÍBETE

RECIBE NOTICIAS Y NOVEDADES EDITORIALES

BANNER ENVIO GRATIS SUP4BANNER ENVIO GRATIS INF2

Fases Lunares / El tiempo

       

Calle Santa María, 115. 31272 Artaza (Navarra) Spain - Tel. 948 539216 - Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.     

Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto

×
Suscríbete a nuestro boletín
Recibirás información sobre nuestras novedades, avisos de ofertas...