Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, acepta su uso.

La Fertilidad de la Tierra⎢Agricultura ecológica
 
 
 
  cabecera3  

Aprobado el Plan de Contratación Pública Ecológica para la Administración

Plan contratación pública ecológica

M
El sector de agricultura ecológica ha recibido con optimismo la aprobación de este Plan por el Ministerio de Agricultura en el que, entre otras pautas, recomienda y prioriza la compra de alimentos de producción ecológica como criterio de adjudicación en los contratos de los servicios de restauración de los comedores públicos.

Este Plan de Contratación Pública Ecológica, publicado en el B.O.E. el pasado mes de febrero, incorpora criterios ecológicos en la contratación pública y va a permitir a las administraciones fomentar y contribuir a los objetivos de sostenibilidad económica y medioambiental. Se aplicará a la Administración General del Estado, organismos autónomos y entidades gestoras de la Seguridad Social en la contratación pública de los bienes, obras y servicios que la Unión Europea considera prioritarios en materia ecológica (según la Unión Europea un grupo de veinte entre los que se encuentran la electricidad, los productos textiles, los productos y servicios de jardinería y de limpieza, el transporte, la alimentación y servicios de restauración).

En este caso incluyen la compra de alimentos de producción ecológica o de acuicultura ecológica, productos de temporada o producidos con el sistema de producción integrada, la compra a granel o de productos envasados con criterios de ecodiseño que faciliten el reciclado y su posterior uso como materia prima secundaria. Asimismo, contempla el uso de productos de papel ecológicos y de productos de limpieza y lavado ecológicos, o el uso de menaje reutilizable, como cuberterías, vajillas, cristalerías y mantelerías.

Pretende, entre otros objetivos, promover la adquisición por parte de la administración pública de bienes, obras y servicios con el menor impacto medioambiental posible; servir como instrumento de impulso de la Estrategia Española de Economía Circular; apoyar con medidas concretas un crecimiento inteligente, sostenible e integrador y un uso más racional y económico de los fondos públicos así como promover la incorporación de cláusulas medioambientales en la contratación pública.

El Plan tiene una vigencia de 7 años (2018-2025), tras la cual se procederá a su revisión, aunque en cualquier momento se puede actualizar si la Comisión interministerial acuerda incorporar nuevos criterios ambientales.

www.miteco.gob.es  

suscripción revista La Fertilidad de la Tierra

Cesta de la compra

 x 
Carro vacío

nuevoslibros

SUSCRÍBETE

RECIBE NOTICIAS Y NOVEDADES EDITORIALES

BANNER ENVIO GRATIS SUP4BANNER ENVIO GRATIS INF2

Fases Lunares / El tiempo

       

Calle Santa María, 115. 31272 Artaza (Navarra) Spain - Tel. 948 539216 - Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.     

Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto

×
Suscríbete a nuestro boletín
Recibirás información sobre nuestras novedades, avisos de ofertas...