Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, acepta su uso.

La Fertilidad de la Tierra⎢Agricultura ecológica
 
 
 
  cabecera3  

La agricultura sostenible contribuye a la protección de la biodiversidad

Proteccion biodiversidad

L
El informe titulado “Cultivo para la biodiversidad” recoge más de 300 soluciones para ayudar a los granjeros a adoptar prácticas respetuosas con la biodiversidad. En dicho informe planean, identifican y presentan iniciativas prometedoras para una agricultura sostenible a pequeña escala. Consideran la importancia de la agricultura ecológica, y ratifican que uno de los factores actuales de pérdida de biodiversidad es la práctica de una agricultura no sostenible por el uso excesivo de pesticidas, de fertilizantes y por el monocultivo.

En la búsqueda de soluciones muestran medidas concretas con las que la agricultura puede contribuir a la protección de la biodiversidad. Todas ellas se han desarrollado en más de 75 países del mundo, entre pequeños agricultores y productores locales. El 85% de las propuestas vienen de países en desarrollo, en los que la pérdida de la biodiversidad y el cambio climático, así como la inseguridad alimentaria, son más evidentes. Tras identificar los factores de éxito que tienen en común estas soluciones, se ha demostrado que se pueden ampliar y extrapolar a otros lugares.

El informe se presentó en la Convención de Diversidad Biológica de las Naciones Unidas y ya se han identificado algunos factores de éxito en la aplicación de dichas medidas, como adaptarlas al contexto ecológico y económico de cada lugar, establecer incentivos económicos para las comunidades agrarias o educar a la sociedad en las prácticas medioambientales.

 

www.rare.org

Cesta de la compra

 x 
Carro vacío

nuevoslibros

SUSCRÍBETE

RECIBE NOTICIAS Y NOVEDADES EDITORIALES

BANNER ENVIO GRATIS SUP4BANNER ENVIO GRATIS INF2

Fases Lunares / El tiempo

       

La Fertilidad de la Tierra,  Apdo. 115, 31200 Estella (Navarra) Spain - Tel. 948 539216 - Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.     

Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto

×
Suscríbete a nuestro boletín
Recibirás información sobre nuestras novedades, avisos de ofertas...