En la búsqueda de soluciones muestran medidas concretas con las que la agricultura puede contribuir a la protección de la biodiversidad. Todas ellas se han desarrollado en más de 75 países del mundo, entre pequeños agricultores y productores locales. El 85% de las propuestas vienen de países en desarrollo, en los que la pérdida de la biodiversidad y el cambio climático, así como la inseguridad alimentaria, son más evidentes. Tras identificar los factores de éxito que tienen en común estas soluciones, se ha demostrado que se pueden ampliar y extrapolar a otros lugares.
El informe se presentó en la Convención de Diversidad Biológica de las Naciones Unidas y ya se han identificado algunos factores de éxito en la aplicación de dichas medidas, como adaptarlas al contexto ecológico y económico de cada lugar, establecer incentivos económicos para las comunidades agrarias o educar a la sociedad en las prácticas medioambientales.
Calle Santa María, 115. 31272 Artaza (Navarra) Spain - Tel. 948 539216 - Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.