Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, acepta su uso.

La Fertilidad de la Tierra⎢Agricultura ecológica
 
 
 
  cabecera3  

¡Hasta siempre, Pierre Masson!

12 laclefdesterroirs pierre masson

E
l pasado 22 de julio falleció Pierre Masson, pionero y dinamizador de la Agricultura Biodinámica en Europa, conocido en castellano como autor del libro Biodinámica: Guía Práctica que publicó en esta editorial (La Fertilidad de la Tierra) en una primera edición en el año 2009.

Ingeniero Agrónomo, agricultor biodinámico, durante más de 30 años se había dedicado a asesorar en biodinámica, haciendo de su propia granja en Saint Laurent, en la Borgoña, un lugar de enseñanza y aprendizaje. También quiso facilitar la elaboración y aplicación de los preparados biodinámicos, esenciales en la práctica cotidiana agrícola, iniciando BioDynamie Services junto con su hijo Vincent.
Abrazó la Biodinámica como un movimiento regenerador de la tierra, ante un envejecimiento que ya había pronosticado Rudolf Steiner hace casi un siglo. La practicaba y reconocía como un verdadero movimiento espiritual, pero plasmado en algo real, “con la cabeza en las estrellas pero los pies en la tierra, con mucho realismo” como bien expresaba y ponía en práctica.

Su labor asesora y divulgadora de la biodinámica en toda Europa era fruto de su convencimiento de que con la agricultura biodinámica se podía r egenerar la tierra y con ella obtener alimentos biodinámicos que nos son más que necesarios, vitales, para el cuerpo y para nuestro desarrollo humano. Trabajó intensamente en colaboración con viticultores, obteniendo muy buenos resultados.Aquí en España estuvo en varias ocasiones impartiendo cursos: “Cuando veo esas tierras que reviven, que son capaces de reestructurarse, de rehumificarse, uno tiene el sentimiento, al poner los pies en estos terrenos, de una especie de gozo de la Tierra, que deja de ser envenenada”.
Ver entrevista en el número 38 de La Fertilidad de la Tierra, de la que destacamos estas profundas reflexiones:
“Miremos bien las cosas. Hoy en día la alergia al gluten, al cereal, a las proteínas de la leche o al aceite se ha convertido en un problema mundial. Hay que interrogarse sobre el modo de producción y sobre los rendimientos obtenidos, pero si nuestros productos ya no son consumibles por el ser humano, ¿de qué sirve producir tanto? ¿No estamos generando una catástrofe sanitaria con ese modo de producción? Es hora de cambiar de orientación”.

Entrevista a Pierre Mason.“La cabeza en las estrellas, pero los pies en la tierra con mucho realismo”

suscripción revista La Fertilidad de la Tierra

  

Cesta de la compra

 x 
Carro vacío

nuevoslibros

SUSCRÍBETE

RECIBE NOTICIAS Y NOVEDADES EDITORIALES

BANNER ENVIO GRATIS SUP4BANNER ENVIO GRATIS INF2

Fases Lunares / El tiempo

       

La Fertilidad de la Tierra,  Apdo. 115, 31200 Estella (Navarra) Spain - Tel. 948 539216 - Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.     

Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto