Agricultores ecológicos europeos se reúnen en Francia para construir su propia voz

Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, acepta su uso.

La Fertilidad de la Tierra⎢Agricultura ecológica
 
 
 
  cabecera3  

Agricultores ecológicos europeos se reúnen en Francia para construir su propia voz

encuentro agricultores ecológicos europeos

C
onvocados por la FNAB (Federation Nationale d’Agriculture Bilogique) más de 35 representantes de organizaciones de agricultores procedentes de 12 países se reunieron el 25 y 26 de junio en Saint Jean D’Angely (Poitou-Charentes) dentro de un proceso constructivo de diálogo que durante dos años se ha dedicado a crear una Europa de agricultores ecológicos, a saber cuáles son sus retos y sus perspectivas.

En este sentido la FNAB es un ejemplo de estructuración campesina, en torno a organizaciones de los propios agricultores, buscando saber cuál es la voz de los agricultores en una Europa ecológica, justa, solidaria y local. Trabajan en la identificación de las organizaciones, en conocerse, y en crear grupos de agricultores en el seno de IFOAM-Europa, plataforma de la agricultura ecológica europea que también participó en este reencuentro.

Durante dos días se debatió, se habló de la futura PAC –que los agricultores desean sea un pago a formas de cultivo positivas y no a modelos productivistas atenuados por medidas verdes–, también se habló del proyecto de nuevo Reglamento Europeo de Agricultura Ecológica, actualmente en discusión en Bruselas, y de cooperación internacional.

El encuentro fue muy rico en intercambios y se visitaron dos ejemplos de buenas iniciativas vinculadas a su territorio, como el Silo Bio Ouest (en Saint Jean K’Angely) un caso único de cooperación entre campesinos ecológicos (especialmente de la Cooperativa Corab) donde elaboradores y distribuidores ecológicos se han unido para mejorar el almacenamiento y la calidad de los granos ecológicos.

También se visitaron como ejemplares las cuencas de La Courance y del Vivier donde se aprecia cómo la agricultura ecológica puede ayudar a promover la calidad del agua cuando hay una labor coordinada entre autoridades locales, Agencia del agua, sindicatos de gestión del agua potable y agricultores y ganaderos ecológicos.

 

Suscripción revista agricultura ecológica

 

Cesta de la compra

 x 
Carro vacío

nuevoslibros

BANNER ENVIO GRATIS SUP4BANNER ENVIO GRATIS INF2

Fases Lunares / El tiempo

       

La Fertilidad de la Tierra,  Apdo. 115, 31200 Estella (Navarra) Spain - Tel. 948 539216 - Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.     

Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto

×
Suscríbete a nuestro boletín
Recibirás información sobre nuestras novedades, avisos de ofertas...