Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, acepta su uso.

La Fertilidad de la Tierra⎢Agricultura ecológica
 
 
 
  cabecera3  

Editorial

Una despedida esperanzada… Y una bienvenida ilusionante

editorial84 b

Ilustración: Azahar L. Giner

C
uando hace 30 años comenzamos la andadura en la tarea de la comunicación de las virtudes y las experiencias en agricultura ecológica, nos empujó el entusiasmo que desprendían las agricultoras, los agricultores, los consumidores, los técnicos más participativos… Ese amor a la tierra y a los alimentos auténticos nos contagió de tal manera que no paramos hasta poder contar en palabras escritas aquel movimiento lleno de iniciativas y de proyectos transformadores. En un primer momento la revista estatal se llamó Savia y después La Fertilidad de la Tierra, nombre que no podía recoger mejor la idea que se quería trasmitir. Gracias al asociacionismo, de donde proveníamos, a los consejos reguladores y los anunciantes que confiaron en el equipo editor, y a los suscriptores –que son nuestro humus–, esta revista ha podido tener vida y se espera que siga siendo fértil. 

 Nosotros hemos dejado de participar, pero una nueva savia circulará en la revista.

Para nosotros llegó el momento de pasar nuestra herramienta de labor a un nuevo equipo editor. Nunca quisimos dar demasiado protagonismo a nuestro trabajo porque, sin duda, la materia orgánica de la revista son los colaboradores. Con una capacidad de conocimiento y con sensibilidad nos han infundido admiración y ánimo. Ahora son quienes van a actuar plenamente como equipo editor y con nuestra total confianza. Nosotros hemos dejado de participar, pero una nueva savia circulará en la revista.

Gracias a quienes habéis confiado en nosotros.

¡Larga vida al Humus! ¡Larga vida a La Fertilidad de la Tierra!

Rosa Barasoain y Fernando López

 

U
n cúmulo de sensaciones nos invadió cuando Rosa y Fernando se pusieron en contacto para contarnos la decisión que habían tomado. En ocasiones como esta, resulta complicado separar a las personas de los proyectos o de las ideas que han  desarrollado, pues se convierten en parte de ellas. Esta revista ha mantenido su fertilidad durante todos estos años, gracias a los mimos, cuidados y saber hacer de sus creadores. Estación tras estación, han ido desarrollando una línea editorial única. Una seña de identidad que ha marcado tanto a los colaboradores como a los lectores y lectoras de estas páginas. Desde el primer momento, nos hemos sentido –y somos– parte de este proyecto, como siempre nos han hecho saber. Y es precisamente eso lo que nos ha llevado a coger el testigo de su labor. Ahora, bajo la nueva figura de Comité editorial. Que no por ello estamos de estreno, pues a la mayoría nos conoceréis por nuestras colaboraciones y secciones en la revista. Un ilusionado equipo bajo la coordinación de una periodista de largo recorrido, experiencia y sensibilidad como es Montse Cano.

 La Fertilidad de la Tierra seguirá siendo un vergel de vida.

Juntos, seguiremos abonando estas páginas con información y artículos prácticos, amenos y generosos, escritos pensando en el disfrute de vosotros, suscriptores y suscriptoras. La Fertilidad de la Tierra seguirá siendo un vergel de vida, desde el cual os
queremos seguir acompañando. 

¡Qué olor a tierra fresca y madura!
¡Qué amor por la tierra viva y oscura!

Comité editorial

 

suscripcion noticias e

Cesta de la compra

 x 
Carro vacío

BANNER ENVIO GRATIS SUP4 BANNER ENVIO GRATIS INF2

SUSCRÍBETE

RECIBE NOTICIAS Y NOVEDADES EDITORIALES

Fases Lunares / El tiempo

       

Calle Santa María, 115. 31272 Artaza (Navarra) Spain - Tel. 948 539216 - Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.     

Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto