Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, acepta su uso.

La Fertilidad de la Tierra⎢Agricultura ecológica
 
 
 
  cabecera3  

Las dos madres

 

Las dos madres

E
ste cuadro de 1889 De Giovanni Segantini inspira placidez, calma, dedicación amorosa, palabras que resuenan al contemplar la escena. Casi sentimos cómo esa placidez se extiende a toda la granja, a la casa y a las tierras. Esta cálida luz detiene nuestra mirada y nuestra prisa, evoca una educación en la sencillez, en el trabajo bien hecho, en el respeto y cariño a los animales de la granja que ese niño o niña sentirá en cuanto crezca.

Para las criaturas el alimento nutricio, para las tierras ese estiércol que se transformará sin duda en bálsamo fertilizador en vez del frío y seco abono mineral. Incluso alguien ajeno al sentido de la ganadería percibe que ahí no huele mal, no hay dolor, ni falta de espacio, nada que asemeje a una granja industrial, para la que es como un antídoto. Los animales no son objetos sino verdaderos seres cuidados y cuidadores. El artista ha logrado hacernos evocar y también soñar, paso previo a trabajar ya en el cambio para un buen mañana.

Rosa Barasoain 

 

Cesta de la compra

 x 
Carro vacío

Fases Lunares / El tiempo

       

La Fertilidad de la Tierra,  Apdo. 115, 31200 Estella (Navarra) Spain - Tel. 948 539216 - Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.     

Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto

×
Suscríbete a nuestro boletín
Recibirás información sobre nuestras novedades, avisos de ofertas...