Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, acepta su uso.

La Fertilidad de la Tierra⎢Agricultura ecológica
 
 
 
  cabecera3  

Cosas de gallinas

Algunas de mis gallinas le quitan al gallo las plumas que le comienzan a nacer por la zona bajo la cola, abdomen y cuello, para comérselas. ¿Por qué? y ¿cómo lo evito? Antonio Blasco, La Cabrera (Madrid)

Respuesta de Vicente García-Menacho
El picaje es un problema de estrés, que puede ser por muchas razones: problemas alimenticios, de temperatura, de ruidos, de espacio, exceso de luz natural, etc., mientras no hagan sangre no hay problema. Si llegan a hacerse sangre es peligroso, porque puede degenerar en canibalismo, pero este no es el caso. He observado que las gallinas acarician al gallo picándole las plumas en algunas zonas. Los cañones de las plumas en el primer período de crecimiento tienen en el interior una sustancia gelatinosa que puede que les guste, pero no llega a ser peligroso ni tan siquiera llegan a desplumar las zonas picadas. Para evitarlo vigilaría si hay algún motivo de estrés para corregirlo y además les pondría una bala de paja o de alfalfa henificada para que se entretengan con eso y dejen tranquilo al gallo.

 

suscripcion noticias e

 

Cesta de la compra

 x 
Carro vacío

nuevoslibros

BANNER ENVIO GRATIS SUP4 BANNER ENVIO GRATIS INF2

Fases Lunares / El tiempo

       

La Fertilidad de la Tierra,  Apdo. 115, 31200 Estella (Navarra) Spain - Tel. 948 539216 - Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.     

Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto

×
Suscríbete a nuestro boletín
Recibirás información sobre nuestras novedades, avisos de ofertas...