Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, acepta su uso.

La Fertilidad de la Tierra⎢Agricultura ecológica
 
 
 
  cabecera3  

Tratamiento contra el tigre del peral

Tengo unos perales para casa que todos los años se me llenan de tigre del peral (Stephanitis piri). ¿Me podríais decir un tratamiento ecológico para eliminarlo? José Marìa Gavalda, Valencia

Respuesta de Andreu Vila
El tigre del peral es, normalmente, una plaga secundaria para el peral. En principio, hay varios ácaros y míridos capaces de controlar su población. Incrementar la diversidad floral del jardín sería interesante. Si no tienes la suerte de contar con fauna auxiliar suficiente en tu vergel, un tratamiento que puedes hacer es aplicar polisulfuro de calcio, a razón de 150 centímetros cúbicos por 10 litros de agua. Justo con la aparición de las primeras colonias (a partir de mitades de mayo). Debes mojar bien el envés de la hoja y tener muy en cuenta no aplicar aceite tres semanas antes y tres semanas después del tratamiento (habría fitotoxicidad).

 

Cesta de la compra

 x 
Carro vacío

nuevoslibros

BANNER ENVIO GRATIS SUP4 BANNER ENVIO GRATIS INF2

Fases Lunares / El tiempo

       

La Fertilidad de la Tierra,  Apdo. 115, 31200 Estella (Navarra) Spain - Tel. 948 539216 - Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.     

Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto

×
Suscríbete a nuestro boletín
Recibirás información sobre nuestras novedades, avisos de ofertas...