Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, acepta su uso.

La Fertilidad de la Tierra⎢Agricultura ecológica
 
 
 
  cabecera3  

Una variedad de cerezo

Me interesa saber dónde puedo encontrar la variedad de cerezo CAB 6P y Maxma. Tengo una marjal por lo que hay canales de agua alrededor y es donde voy a plantarlos. Santiago Milian, Castellò

Respuesta de Andreu Vila
CAB 6P y Maxma son portainjertos de cerezo, cuya característica principal es que se adaptan a suelos pesados y con agua. Supongo que son las características de su parcela. Dónde encontrarlos es un poco difícil. Actualmente Agromillora Catalana es el único vivero que conozco que trabaje con Maxma (www.agromillora.com/pdf/fruiters/porta/maxma_esp.pdf). Se puede poner en contacto con ellos para saber a qué viveros está sirviendo la planta (Agromillora no vende directamente a particulares, solo a viveros) y, de esta manera, poder comprarlos. Provedo (www.provedo.com/frutales-de-hueso/) en su página web también anuncia que tiene CAB 6P, se debería confirmar. Aparte, si quiere un portainjerto que se está utilizando mucho ahora y es más fácil de encontrar sería el Marilan. Es un doble portainjerto: Adara injertado sobre Mariana. Encima de la Adara se injerta la variedad de cereza que más le guste. Este doble injerto se utiliza porque la variedad Mariana es muy resistente a la asfixia radicular pero no es compatible con el cerezo, por eso se hace un injerto puente con Adara (que es compatible con Mariana y con la mayoría de las variedades de cereza). Este lo puede encontrar por ejemplo en viveros Poyo de Benissanet (Tarragona).

 

Cesta de la compra

 x 
Carro vacío

nuevoslibros

BANNER ENVIO GRATIS SUP4 BANNER ENVIO GRATIS INF2

Fases Lunares / El tiempo

       

La Fertilidad de la Tierra,  Apdo. 115, 31200 Estella (Navarra) Spain - Tel. 948 539216 - Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.     

Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto

×
Suscríbete a nuestro boletín
Recibirás información sobre nuestras novedades, avisos de ofertas...