Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, acepta su uso.

La Fertilidad de la Tierra⎢Agricultura ecológica
 
 
 
  cabecera3  

Cobre y azufre

¿Se puede mezclar el azufre y el cobre? Víctor Abasolo, Azpeitia (Gipuzkoa)

Respuesta de David Olmo
Sí, de hecho hay casas comerciales que ofertan productos ya mezclados. De todas maneras, puedo decir que para evitar la aparición de hongos los extractos naturales de plantas funcionan muy bien, sobre todo como preventivos: maceración de ortiga, decocción de cola de caballo, extracto de milenrama o infusión de salvia. La cola de caballo, por ejemplo, contiene gran cantidad de sílice, lo que confiere a la planta una mayor iluminación además de reforzarle su sistema inmunológico. La salvia tiene un poder secante importante y esto hace que sea un elemento de control muy adecuado para las enfermedades fúngicas. No solo como preventivo, sino también para curar la enfermedad ya implantada. Encontrarás más información sobre el uso y la preparación de extractos naturales en el libro "Plantas para curar plantas". También las arcillas (la más utilizada el caolín o arcilla blanca) y la lecitina de soja sirven para el control de hongos.

 

suscripcion noticias e

 

Cesta de la compra

 x 
Carro vacío

nuevoslibros

BANNER ENVIO GRATIS SUP4 BANNER ENVIO GRATIS INF2

Fases Lunares / El tiempo

       

La Fertilidad de la Tierra,  Apdo. 115, 31200 Estella (Navarra) Spain - Tel. 948 539216 - Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.     

Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto

×
Suscríbete a nuestro boletín
Recibirás información sobre nuestras novedades, avisos de ofertas...