Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, acepta su uso.

La Fertilidad de la Tierra⎢Agricultura ecológica
 
 
 
  cabecera3  

Tratamiento contra los coccidios en la avicultura

En la Ficha PAE 09; Avicultura Ecológica de Puesta, el autor Juan Pont escribe: Contra los coccidios se puede dar un tratamiento homeopático a base de Holarrhena, Berberis, Allium y Embelia, mezclado en el pienso". "Cuando aparecen parásitos internos es interesante darles de beber suero de leche o infusiones". "Para curar las diarreas de color mostaza se incorpora un tratamiento homeopático de Pulsatilla al agua." Pero ¿qué dosis debo aplicar en estos tratamientos? Antonio Balasko. La Cabrera (Madrid)

Respuesta de Juan Pont
La mezcla que indico para el coccidio es la indicada para pollos por Jesús Ciria (Cira, J. 2002. Producción ecológica de pollos de carne. 2ª Jornada de Ganadería Ecológica. Centre Sindical 1er de Maig. Valencia 24/10/2004), quien indica una dosis de 0,5 gr/kg de pienso. En gallinas nunca hemos tenido problemas de coccidio, lo más importante en una buena limpieza y vaciado sanitario entre lote y lote, pues son sensibles los animales jóvenes. Para el suero de leche o las infusiones no empleamos una dosis concreta, los ponemos en bebederos distintos de los del agua. Normalmente podemos poner unos 10 litros para 150 gallinas. De Pulsatilla solemos poner dos gránulos diarios en el depósito de agua durante una semana. De todas formas, en el tema sanitario no me gusta dar muchos detalles, solo unas indicaciones generales, pues cada situación necesita un análisis propio. Lo ideal es contar con un veterinario especializado en ecológico, pero ¡son tan escasos!

 

Cesta de la compra

 x 
Carro vacío

nuevoslibros

BANNER ENVIO GRATIS SUP4 BANNER ENVIO GRATIS INF2

Fases Lunares / El tiempo

       

La Fertilidad de la Tierra,  Apdo. 115, 31200 Estella (Navarra) Spain - Tel. 948 539216 - Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.     

Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto

×
Suscríbete a nuestro boletín
Recibirás información sobre nuestras novedades, avisos de ofertas...