Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, acepta su uso.

La Fertilidad de la Tierra⎢Agricultura ecológica
 
 
 
  cabecera3  

Preparado de Maria Thun en el huerto

Me gustaría saber la proporción del preparado de boñiga de Maria Thun en agua para dispersar en un terreno pequeño de 100 metros, pues al parecer en terrenos reducidos la proporción del preparado ha de ser mayor, aunque parezca contradictorio. Ester, Las Palmas de Gran Canaria

Respuesta de Marisol Garrido
Bueno, ten en cuenta que en los preparados biodinámicos no hablamos de cantidades sino de cualidades, por eso la cantidad no es demasiado importante. Pero como nos hace falta alguna orientación, sobre todo en nuestra sociedad cuantitativa, como dosis en fincas medianas (de 1 a 25ha por ejemplo) se recomienda alrededor de 250g por hectárea. Sin embargo, si la finca es mucho mayor, al hacer la aplicación en muchas hectáreas que se encuentran unidas unas a otras podemos disminuir la cantidad hasta unos 100g por hectárea. En tu caso, que tienes 100m2, es adecuado aplicar cada vez al menos 2,5g. Si aplicas más no pasa nada. Yo te aconsejo hacer unas cuantas aplicaciones a lo largo del año, sobre todo cada vez que levantes cultivos y tengas restos de cultivo o hierbas secas que quieras que se incorporen bien a la tierra, y también después de aplicar el compost.

 

Cesta de la compra

 x 
Carro vacío

BANNER ENVIO GRATIS SUP4 BANNER ENVIO GRATIS INF2

Fases Lunares / El tiempo

       

La Fertilidad de la Tierra,  Apdo. 115, 31200 Estella (Navarra) Spain - Tel. 948 539216 - Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.     

Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto

×
Suscríbete a nuestro boletín
Recibirás información sobre nuestras novedades, avisos de ofertas...