Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, acepta su uso.

La Fertilidad de la Tierra⎢Agricultura ecológica
 
 
 
  cabecera3  

Hongos en tomate e hilo de cobre

Recuerdo haber oído a Mariano Bueno que para no tener hongos en los tomates se pone un hilo de cobre en la tomatera, pero no recuerdo cómo ni cuándo se hacía. Andrés Mejide. Barcelona

Respuesta de Mariano Bueno
Si enrollamos hilos de cobre pelados en los tallos de las tomateras, el contacto del hilo (del que podemos clavar en el tallo la punta inferior y enrollarlo en espiral) desprende iones cobre que penetran en la savia por ósmosis y se reparten por toda la planta, impidiendo el desarrollo de los hongos dañinos –como el mildiu–. Los hilos de cobre que dan mejores resultados son los de los cables eléctricos, y no funcionan los hilos de las bobinas ya que están protegidos con una película plástica aislante que impide el que se liberen iones de cobre en contacto con la tomatera. En zonas húmedas, podemos ir insertando un hilo de unos 6 a 10cm enrollado en espiral cada 10 o 20cm de tallo.

 

suscripcion noticias e

 

Cesta de la compra

 x 
Carro vacío

nuevoslibros

BANNER ENVIO GRATIS SUP4 BANNER ENVIO GRATIS INF2

Fases Lunares / El tiempo

       

La Fertilidad de la Tierra,  Apdo. 115, 31200 Estella (Navarra) Spain - Tel. 948 539216 - Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.     

Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto

×
Suscríbete a nuestro boletín
Recibirás información sobre nuestras novedades, avisos de ofertas...