Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, acepta su uso.

La Fertilidad de la Tierra⎢Agricultura ecológica
 
 
 
  cabecera3  

Para minimizar los daños del alacrán cebollero

Aportación de David Olmo

El alacrán cebollero pasa su ciclo bajo tierra, saliendo a la superficie en muy contadas ocasiones, de ahí que solo notemos su presencia al observar plantas comidas o al ver sus galerías. Una medida cultural muy eficaz es la de cubrir el cepellón de nuestras plántulas, antes de su trasplante, con hojas de higuera a modo de funda. De esta manera se consigue que el alacrán cebollero no tenga predilección por nuestras plántulas. Otra manera de reducir la población es hacer, durante el otoño, varios surcos o pozos en la parcela, rellenándolos después con estiércol. El alacrán cebollero hibernará en ellos y al retirar el estiércol de dichos pozos o surcos, antes de finalizar el invierno, quedarán al descubierto y podremos cogerlos y sacarlos de nuestra parcela.

 

suscripcion noticias e

 

Cesta de la compra

 x 
Carro vacío

nuevoslibros

BANNER ENVIO GRATIS SUP4 BANNER ENVIO GRATIS INF2

Fases Lunares / El tiempo

       

La Fertilidad de la Tierra,  Apdo. 115, 31200 Estella (Navarra) Spain - Tel. 948 539216 - Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.     

Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto

×
Suscríbete a nuestro boletín
Recibirás información sobre nuestras novedades, avisos de ofertas...