Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, acepta su uso.

La Fertilidad de la Tierra⎢Agricultura ecológica
 
 
 
  cabecera3  

Limpieza de tuberías de riego

Busco una solución eficaz para limpiar los tubos y goteros de riego, sin peligro para las plantas y el suelo. El agua que utilizo es muy calcárea. Teresa Soto (León)

Respuesta de David Olmo
Para la limpieza de los goteros con problemas de obturación por cal, se usarán soluciones ácidas, ya sea por inmersión de los goteros en ellas o por la introducción de dichas soluciones en nuestro circuito de riego. Se suele emplear el acido acético (vinagre) o acido cítrico, ambos están autorizados en Agricultura Ecológica. El que no se puede usar para dicha finalidad es el ácido nítrico, ya que estaríamos aportando indirectamente un abonado nitrogenado químico de síntesis, el cual no está permitido en AE. De todas maneras lo más interesante sería que evitases el problema colocando un filtro en tu cabezal de riego, si técnicamente fuera viable.

 

suscripcion noticias e

 

Cesta de la compra

 x 
Carro vacío

nuevoslibros

BANNER ENVIO GRATIS SUP4 BANNER ENVIO GRATIS INF2

Fases Lunares / El tiempo

       

La Fertilidad de la Tierra,  Apdo. 115, 31200 Estella (Navarra) Spain - Tel. 948 539216 - Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.     

Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto

×
Suscríbete a nuestro boletín
Recibirás información sobre nuestras novedades, avisos de ofertas...