Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, acepta su uso.

La Fertilidad de la Tierra⎢Agricultura ecológica
 
 
 
  cabecera3  

Nuestros libros

Las gallinas y el invierno

¿Qué cuidados especiales les puedo dar a mis gallinas en invierno? Hace frío, salen menos afuera y hay menos luz. ¿Hay que darles más proteínas? ¿Y qué pasa con la producción de huevos? Miguel Salgueiro. Xinzo de Limia (Ourense)

Respuesta de Vicente García-Menacho
Es normal que haya problemas de puesta en invierno por bajas temperaturas y en verano por altas, es normal que no quieran salir al exterior si hace frío. Si la alimentación que les das contiene un 17% de proteína no debes darles más, con ese porcentaje es suficiente. Lo que sí van a hacer es consumir más cantidad de pienso para regular la temperatura corporal y hacerle frente al frío. Ya dijimos que la cantidad de luz necesaria para mantener la puesta es de 16 horas de luz total. Es decir, a las horas de luz natural hay que sumarle las artificiales hasta alcanzar el total necesario de 16 horas. En momentos puntuales, para evitarles un estrés y evitar que dejen de poner por ese cambio brusco de temperatura, les doy un complejo vitamínico autorizado en ecológico (vitaminas sin aminoácidos) en el agua de bebida, sólo dos días, y pongo cuidado en que tengan la suficiente luz artificial. Cuando llueva o cuando haya nieve procura no dejarlas salir hasta media mañana, cuando el día es más templado.

 

suscripcion noticias e

 

Cesta de la compra

 x 
Carro vacío

nuevoslibros

BANNER ENVIO GRATIS SUP4 BANNER ENVIO GRATIS INF2

Fases Lunares / El tiempo

       

La Fertilidad de la Tierra,  Apdo. 115, 31200 Estella (Navarra) Spain - Tel. 948 539216 - Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.     

Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto

×
Suscríbete a nuestro boletín
Recibirás información sobre nuestras novedades, avisos de ofertas...