Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, acepta su uso.

La Fertilidad de la Tierra⎢Agricultura ecológica
 
 
 
  cabecera3  

Fecha de plantación de árboles

¿Cuándo plantar?¿Se puede plantar hasta final de marzo o sólo en noviembre y diciembre? Sandra Martínez. La Bañeza

Respuesta de Antoni Orengo
En las zonas con clima propiamente mediterráneo es preferible plantar entre los meses de octubre y noviembre, período en el que se acumula el máximo de lluvias. En las regiones continentales o en las zonas de inviernos muy fríos la plantación se debe retrasar hasta finales de invierno. La plantación dependerá también de si la planta viene a raíz desnuda o con cepellón (maceta, contenedor forestal, bolsa de plástico, etc). En el primer caso, se plantará exclusivamente en otoño o invierno, siguiendo lo recomendado anteriormente. En caso de venir con cepellón se podrá plantar durante todo el año, evitando en todo caso las épocas de excesivo frío o calor, aunque si no existe la posibilidad de riego, sería conveniente plantar durante los meses de otoño para aprovechar las lluvias.

 

suscripcion noticias e

 

Cesta de la compra

 x 
Carro vacío

BANNER ENVIO GRATIS SUP4 BANNER ENVIO GRATIS INF2

Fases Lunares / El tiempo

       

La Fertilidad de la Tierra,  Apdo. 115, 31200 Estella (Navarra) Spain - Tel. 948 539216 - Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.     

Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto

×
Suscríbete a nuestro boletín
Recibirás información sobre nuestras novedades, avisos de ofertas...