Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, acepta su uso.

La Fertilidad de la Tierra⎢Agricultura ecológica
 
 
 
  cabecera3  

Roya del ajo

 Cada año tengo problemas de roya en los ajos, aparecen en las hojas y rápidamente se secan. No encuentro solución ¿Qué puedo hacer? ¿Qué variedad es más interesante? Elías Fernández. Sahagún

Respuesta de David Olmo
La roya es un hongo que ataca a las partes aéreas de la planta, formando unos escudetes amarillo-parduscos, dificultando la fotosíntesis. Para evitarla, buscaremos favorecer la aireación de nuestras plantas, jugando con la densidad de siembra (disminuyéndola) y con la orientación de las líneas de siembra, buscando que el viento dominante sea paralelo a las mismas. Seguro que si utilizas variedades locales, el daño se reducirá. Para controlarla se puede emplear cola de caballo a partir de marzo, cada 15 días, después de una decocción (se ponen las plantas a macerar y pasadas 24 horas se hierven durante 20 minutos, el resultado de la decocción se diluye con agua al 50%), se le puede añadir tomillo, ya hay casas comerciales que comercializan ambas cosas. Se puede recurrir también al método tradicional de hacer un tratamiento con cobre, hay cobres que van formulados con lecitina de soja, de esta manera Reducimos la concentración del mismo pero no su efectividad.

 

Cesta de la compra

 x 
Carro vacío

nuevoslibros

BANNER ENVIO GRATIS SUP4 BANNER ENVIO GRATIS INF2

Fases Lunares / El tiempo

       

La Fertilidad de la Tierra,  Apdo. 115, 31200 Estella (Navarra) Spain - Tel. 948 539216 - Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.     

Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto

×
Suscríbete a nuestro boletín
Recibirás información sobre nuestras novedades, avisos de ofertas...