Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, acepta su uso.

La Fertilidad de la Tierra⎢Agricultura ecológica
 
 
 
  cabecera3  

Adventicias e influencia lunar

 ¿Hay algún libro en el que se hable de cuáles son las fechas adecuadas para eliminar las hierbas no deseadas? ¿Es mejor arrancarlas en una determinada fase lunar? María Iturrialde. Bizkaia

Respuesta de Carlos Romaní
La proliferación de una planta nos indicará que algo pasa en esa tierra. Tierras compactadas se ven cubiertas de diente de león o de cardos, las compactadas y además contaminadas por exceso de nitrógeno, abonos químicos, etc. se llenarán de rumex, pero además de corregir esos problemas hay libros que pueden indicarnos qué pasos dar para librarnos de esas hierbas tenaces y no deseadas. Uno de los más específicos es el de la investigadora en biodinámica Maria Thun “El control de las plagas” (Editorial Rudolf Steiner) donde explica los métodos para controlarlas y los días adecuados para hacer las labores, siguiendo su Calendario Biodinámico, el que publica cada año la editorial citada.

 

suscripcion noticias e 

Cesta de la compra

 x 
Carro vacío

BANNER ENVIO GRATIS SUP4 BANNER ENVIO GRATIS INF2

Fases Lunares / El tiempo

       

La Fertilidad de la Tierra,  Apdo. 115, 31200 Estella (Navarra) Spain - Tel. 948 539216 - Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.     

Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto

×
Suscríbete a nuestro boletín
Recibirás información sobre nuestras novedades, avisos de ofertas...