Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, acepta su uso.

La Fertilidad de la Tierra⎢Agricultura ecológica
 
 
 
  cabecera3  

Mariquitas en internet

Me he encontrado que se pueden comprar en Internet larvas de mariquitas y otros auxiliares ¿Hasta qué punto es un recurso válido y ecológico? ¿Pueden venir de otros continentes? Manuel Saura. La Alberca

Respuesta de Jesús Quintano
La utilización de insectos es un recurso muy válido. El control biológico mediante sueltas lleva practicándose hace décadas, especialmente en cultivos protegidos y cítricos con éxito. Es una práctica de lo más ecológica. Ojalá lo único que se aplicara a los cultivos fueran insectos. Casi la totalidad de las mariquitas que se venden por internet vienen de otros países y en principio no habría problema siempre y cuando fueran especies que se encuentren aquí naturalmente. Hace años se importó y comercializó una mariquita asiática llamada mariquita arlequín, que está causando problemas por su agresividad en algunos países como Inglaterra o Estados Unidos, por desplazamiento de las autóctonas entre otras cosas. Mi consejo es que observes en tu entorno. Las mariquitas son muy abundantes y fáciles de capturar. Dirígete a plantas contenedoras de pulgón como granados, adelfas, cardos, acelgas en flor, hinojo, habas... y ornamentales varias. Podrás llevarte a tu huerta las adaptadas a tu zona y además aprenderás sobre ellas y sobre qué plantas tener cerca para que estén ahí.

 

Cesta de la compra

 x 
Carro vacío

BANNER ENVIO GRATIS SUP4 BANNER ENVIO GRATIS INF2

Fases Lunares / El tiempo

       

La Fertilidad de la Tierra,  Apdo. 115, 31200 Estella (Navarra) Spain - Tel. 948 539216 - Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.     

Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto

×
Suscríbete a nuestro boletín
Recibirás información sobre nuestras novedades, avisos de ofertas...