Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, acepta su uso.

La Fertilidad de la Tierra⎢Agricultura ecológica
 
 
 
  cabecera3  

Tierra ácida

Me pongo en contacto con vosotros, para preguntaros por lo siguiente: la tierra de mi huerto es muy ácida y le falta calcio, ¿qué puedo hacer? Juan Azan. Medina del Campo (Valladolid)

Respuesta de Marisol Garrido
Puedes añadir calcio en forma de roca caliza natural pulverizada, o en forma de cal apagada. También venden caliza (o dolomía) preparada en forma líquida para aplicar disuelta en agua. Puedes aplicar alrededor de 60 kilos de caliza pura por cada 1.000 m2 sobre la tierra. Pero es mucho mejor que cuando estés haciendo compost le añadas al principio de hacerlo algo de caliza o la cal apagada, de esta forma el calcio se une a los compuestos húmicos y se vivifica. Cuando abones con ese compost, ese calcio será muy estable y además será muy eficaz para estructurar la tierra. Si de esta forma añades un poco de calcio a la tierra, esa tierra de cultivo irá mejorando y se volverá cada vez más esponjosa y estará más viva.

 

suscripcion noticias e

 

Cesta de la compra

 x 
Carro vacío

nuevoslibros

BANNER ENVIO GRATIS SUP4 BANNER ENVIO GRATIS INF2

Fases Lunares / El tiempo

       

La Fertilidad de la Tierra,  Apdo. 115, 31200 Estella (Navarra) Spain - Tel. 948 539216 - Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.     

Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto

×
Suscríbete a nuestro boletín
Recibirás información sobre nuestras novedades, avisos de ofertas...