Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, acepta su uso.

La Fertilidad de la Tierra⎢Agricultura ecológica
 
 
 
  cabecera3  

El gallo más adecuado

Dispongo de un gallinero y perdonen mi ignorancia pero, ¿es necesario al gallo? ¿Podemos tener gallinas sin gallo? ¿Los huevos pierden calidad? En caso de que sea necesario un gallo, ¿puede ser pequeño o debe ser del mismo tamaño que las gallinas? Ricard López Muñoz

Respuesta de Vicente García-Menacho
Según mi experiencia el número de gallinas por gallo es de 10 a 12 gallinas por cada gallo (ver pág. 72 del libro El gallinero ecológico). 

El gallo tiene diversas funciones, una es la de mantener a las gallinas en el campo reunidas junto a él y por tanto controladas. Otra es que los huevos estén fecundados como consecuencia de la monta y podamos incubar con nuestras gallinas esos huevos. De esa incubación de huevos fértiles sacaremos pollitas para reponer el corral y pollitos que luego engordaremos para nuestro consumo, pues son de una calidad extraordinaria.

No está demostrado que la calidad del huevo sea menor si no tenemos gallo, de hecho en muchos corrales se prescinde del gallo o porque resulta un gasto superior en alimentación o por falta de espacio.

Si se decide a poner gallo, debe ser de la misma raza o por lo menos de tamaño proporcional al de las gallinas, porque si fuera más pequeño terminaría agotado con los intentos de monta. Si tiene usted 10 gallinas lo mejor es que busque un gallo de buen tamaño y verá cómo disfruta con su presencia.

Espero haber contestado a sus dudas.

 

 suscripcion noticias e

 

Cesta de la compra

 x 
Carro vacío

nuevoslibros

BANNER ENVIO GRATIS SUP4 BANNER ENVIO GRATIS INF2

Fases Lunares / El tiempo

       

La Fertilidad de la Tierra,  Apdo. 115, 31200 Estella (Navarra) Spain - Tel. 948 539216 - Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.     

Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto

×
Suscríbete a nuestro boletín
Recibirás información sobre nuestras novedades, avisos de ofertas...