Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, acepta su uso.

La Fertilidad de la Tierra⎢Agricultura ecológica
 
 
 
  cabecera3  

Puerros de verano

Puerros

S
on variedades que no aguantan temperaturas por debajo de los 5 oC, de rápido crecimiento, más largos y finos que los de invierno y de color verde pálido. Se siembran muy pronto (enero), pero podemos conseguir planta –o variedades precoces que se siembran en abril– y plantarlos a finales de mayo, incluso en junio, para comerlos en agosto y septiembre.

Antes de plantarlos les prepararemos una buena tierra (pues a pesar de ser del género Allium les gusta una tierra rica), bien suelta, y en una zona soleada. El abonado ha de ser previo, y con compost bien descompuesto, nunca con estiércol fresco.

La planta se prepara acortando las raíces un poco y parte de lo verde dejándolo con unos 15-20cm de parte aérea. Este recorte se hace para evitar que la planta se deshidrate. Para estimular que enraícen bien es importante impregnar las raíces y parte blanca en una mezcla bien disuelta –y ni muy seca ni muy líquida–, de arcilla, boñiga de vaca, un puñado de polvo de basalto y agua o tisana de caléndula. Si no tenemos todos los ingredientes al menos agua, arcilla y boñiga de vaca. Se impregnan bien en manojos y se envuelven en papel de periódico húmedo, dejándolos a la sombra 2 días, tiempo en el que desarrollarán nuevas raicillas.

Plantarlos en líneas bien rectas, con el tallo en la dirección de la fila, para facilitar después las labores de escarda, que son muy importantes, y el aporcado o acaballonado progresivo, conforme crecen, con cuidado de que no les entre tierra en la parte verde (salvo que hagamos un acolchado y nos evitemos todas estas labores). Es clave cuidar el riego, que tengan siempre la tierra fresca, pero no húmeda porque tendrán problemas de roya, ni muy seca porque serán sensibles a la polilla.

 

Cesta de la compra

 x 
Carro vacío

BANNER ENVIO GRATIS SUP4 BANNER ENVIO GRATIS INF2

PUBLICIDAD

Fases Lunares / El tiempo

       

La Fertilidad de la Tierra,  Apdo. 115, 31200 Estella (Navarra) Spain - Tel. 948 539216 - Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.     

Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto

×
Suscríbete a nuestro boletín
Recibirás información sobre nuestras novedades, avisos de ofertas...