Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, acepta su uso.

La Fertilidad de la Tierra⎢Agricultura ecológica
 
 
 
  cabecera3  

Plantas útiles: el hinojo

hinojo

E
l hinojo (Foeniculum vulgare) es una Umbelífera silvestre perenne que se seca tras el verano, rebrotando en primavera. Sus tallos llegan a alcanzar el metro de altura, con unas inflorescencias en los extremos con gran número de flores que atraen a insectos beneficiosos. Las semillas no estarán maduras hasta el otoño, cayendo al suelo a medida que se va secando la planta. Se desarrolla muy bien en secanos, en bordes de caminos y en terrenos ligeramente removidos. Rara vez se comporta como una planta invasora.

Los brotes tiernos se pueden consumir con moderación como verdura. Masticar sus tallos frescos es refrescante y deja un agradable sabor a anís. Se utiliza también para aromatizar conservas. Hay especies cultivadas que cada vez están más presentes en nuestros huertos ecológicos.

 Alberto Llopis (Ashorta)

 

suscripcion noticias e

 

Cesta de la compra

 x 
Carro vacío

BANNER ENVIO GRATIS SUP4 BANNER ENVIO GRATIS INF2

PUBLICIDAD

Fases Lunares / El tiempo

       

La Fertilidad de la Tierra,  Apdo. 115, 31200 Estella (Navarra) Spain - Tel. 948 539216 - Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.     

Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto

×
Suscríbete a nuestro boletín
Recibirás información sobre nuestras novedades, avisos de ofertas...