Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, acepta su uso.

La Fertilidad de la Tierra⎢Agricultura ecológica
 
 
 
  cabecera3  

Las cañas como recurso para el huerto

cañas en el huerto

A
unque sabemos que la caña común (Arundo donax L.) es una planta exótica, que ha invadido muchos espacios naturales y desplazado a especies autóctonas, es un recurso que agricultores y agricultoras han utilizado desde hace mucho tiempo.

Se utiliza para guiar y entutorar plantas, en espalderas o barracas, ya sean tomates y judías, o para evitar que se tumben pimientos y berenjenas, para sombrear y proteger del frío a los planteles y para diversos usos artesanales asociados a la actividad agraria o rural.
La caña común es una planta invasora que se ha hecho noble al trabajar junto al hortelano, aporta contrastes a los huertos y enaltece el paisaje.

Además, si la sabemos guardar y la recogemos en su momento, pueden durarnos varios años. Si la caña se coge verde se va a estropear pronto, por eso hemos de cogerla cuando sus hojas están más secas. En ese momento la caña no tiene subida de savia y durará mucho más tiempo. El mes ideal para ello es enero. Todos los años, al acabar la campaña, conviene que la recojamos y la guardemos en un lugar, si puede ser, protegido de la lluvia.

 Alberto Llopis (Ashorta)

 

suscripcion noticias e

 

Cesta de la compra

 x 
Carro vacío

nuevoslibros

BANNER ENVIO GRATIS SUP4 BANNER ENVIO GRATIS INF2

PUBLICIDAD

Fases Lunares / El tiempo

       

La Fertilidad de la Tierra,  Apdo. 115, 31200 Estella (Navarra) Spain - Tel. 948 539216 - Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.     

Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto

×
Suscríbete a nuestro boletín
Recibirás información sobre nuestras novedades, avisos de ofertas...