Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, acepta su uso.

La Fertilidad de la Tierra⎢Agricultura ecológica
 
 
 
  cabecera3  

Uso adecuado de los abonos verdes

abonos verdes 01

Y
a a finales de febrero o en marzo, o después de las heladas, sin falta segaremos los abonos verdes antes de la floración (es mejor segar demasiado pronto que demasiado tarde), dejándolos de momento sobre la tierra. Ya algo descompuestos, si no fueron troceados por los hielos, los picaremos lo más fino posible y los incorporaremos muy superficialmente a la tierra 10-15cm, al menos 3 semanas antes del cultivo siguiente. Depende de la madurez y cantidad de masa vegetal a enterrar, cuanto más joven sea el abono y más porosa esté la tierra antes podremos cultivar. Hay que evitar las capas espesas y poco descompuestas de materia vegetal. Si se aprecian manchas gris-azuladas en la superficie, eso indica una mala descomposición del abono verde incorporado o una tierra poco estructurada, habría que volver a pasarle un apero para airear y favorecer la descomposición.

Hay dos errores habituales: picarlos y envolverlos en la tierra tarde, dejando poco tiempo antes de poner el cultivo siguiente; o enterrar en profundidad un abono verde fresco. Estas dos acciones pueden producir fermentaciones que alteran la vida de la tierra de labor.

 

suscripcion noticias e

 

Cesta de la compra

 x 
Carro vacío

nuevoslibros

BANNER ENVIO GRATIS SUP4 BANNER ENVIO GRATIS INF2

PUBLICIDAD

Fases Lunares / El tiempo

       

La Fertilidad de la Tierra,  Apdo. 115, 31200 Estella (Navarra) Spain - Tel. 948 539216 - Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.     

Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto

×
Suscríbete a nuestro boletín
Recibirás información sobre nuestras novedades, avisos de ofertas...