Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, acepta su uso.

La Fertilidad de la Tierra⎢Agricultura ecológica
 
 
 
  cabecera3  

Las habas

habas ecológicas

E
s preferible hacer en otoño las primeras siembras (podéis ver un artículo muy completo, Redescubrir las habas, en el nº 18), porque así las cosecharemos antes. Pero si no pudo hacerse o si en nuestra zona tenemos en invierno varios días seguidos por debajo de -5 ºC, entonces sembraremos en primavera, iniciado febrero, en cuanto tengamos tempero. A las habas no les gustan las tierras demasiado secas, en cambio les van bien las tierras pesadas y ricas en humus. La proximidad de la zanahoria, la col, la lechuga, la patata y el tomate les es favorable y debemos alejarlas del ajo, la cebolla, y la chalota.

Las siembras precoces de habas se verán menos afectadas por el pulgón negro, y si despuntamos las extremidades en el momento de la floración serán menos sensibles, además de que conseguiremos también favorecer la formación de vainas. Pero, hay estudios recientes que apuntan a que la presencia de pulgones en las habas y en otras plantas favorece la fructificación, por lo que recomiendan esperar unos días antes de suprimirlos. ¡A experimentar!

Si ya es plaga importante podemos utilizar jabón potásico (50gr/litro) para controlarlos.

 

suscripcion noticias e

 

Cesta de la compra

 x 
Carro vacío

BANNER ENVIO GRATIS SUP4 BANNER ENVIO GRATIS INF2

PUBLICIDAD

Fases Lunares / El tiempo

       

La Fertilidad de la Tierra,  Apdo. 115, 31200 Estella (Navarra) Spain - Tel. 948 539216 - Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.     

Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto

×
Suscríbete a nuestro boletín
Recibirás información sobre nuestras novedades, avisos de ofertas...