Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, acepta su uso.

La Fertilidad de la Tierra⎢Agricultura ecológica
 
 
 
  cabecera3  

Abrigo para todos

refugio auxiliares

E
n vísperas de la estación fría, vamos a pensar también en el bienestar de los auxiliares que tanto nos han ayudado en primavera y verano en nuestro huerto ecológico. Antes de hacer limpieza pensemos en dejar alguna mata seca de gramíneas, o algunas hierbas en un talud. Las plantas secas que se mantienen más o menos tiesas todo el invierno se convierten en buenas residencias de insectos en las que esperarán días mejores. Hay que aprender a mirar el huerto con otros ojos, conservar algunos matorrales secos de lo que fueron flores coloridas, un pequeño montón de troncos o ramas secas, un leño al que le hemos hecho agujeros con el taladro, rocallas, nidos colgando de ramas o bajo el alero, esto no compromete la salud del lugar y numerosos insectos se beneficiarán de ellas, no les privemos de esos refugios. También podemos aprovechar los días de invierno, más largos, para construir nidos, comederos o bebederos para ayudar a los pájaros. 

 

suscripcion noticias e

 

Cesta de la compra

 x 
Carro vacío

nuevoslibros

BANNER ENVIO GRATIS SUP4 BANNER ENVIO GRATIS INF2

PUBLICIDAD

Fases Lunares / El tiempo

       

La Fertilidad de la Tierra,  Apdo. 115, 31200 Estella (Navarra) Spain - Tel. 948 539216 - Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.     

Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto

×
Suscríbete a nuestro boletín
Recibirás información sobre nuestras novedades, avisos de ofertas...