Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, acepta su uso.

La Fertilidad de la Tierra⎢Agricultura ecológica
 
 
 
  cabecera3  

Cómo proceder con los abonos verdes

 

abonos verdes

E
s importante seguir bien todos los pasos, desde la siembra del abono verde hasta que implantamos el cultivo siguiente.

Si los hielos no han desmenuzado la masa vegetal del abono verde, procedemos a segarlo y picarlo. Se debe segar antes o al comienzo de la floración (mejor demasiado pronto que tarde) con una picadora de eje horizontal. Luego se deja unos días sobre la tierra y por último se incorporan a ella pero de manera muy superficial, en los primeros 10–15cm, y si no llueve procedemos a dar un buen riego. Incorporarlos poco descompuestos o enterrarlos demasiado son dos errores graves que pueden dar lugar a fermentaciones poco deseables en la tierra.

Después esperaremos mes y medio hasta volver a sembrar en esa tierra, o serán suficientes tres semanas si lo que vamos a hacer es un trasplante (el tiempo de espera dependerá del tipo de tierra, de abono y de la climatología). Otra opción es arrancar los abonos verdes, trocearlos y ponerlos como acolchado o aportarlo al montón de compost. De todas formas nos encontraremos con una tierra mejorada, limpia de adventicias y con un aporte o bien directo o indirecto cuando echamos el compost.

Cesta de la compra

 x 
Carro vacío

nuevoslibros

BANNER ENVIO GRATIS SUP4 BANNER ENVIO GRATIS INF2

PUBLICIDAD

Fases Lunares / El tiempo

       

La Fertilidad de la Tierra,  Apdo. 115, 31200 Estella (Navarra) Spain - Tel. 948 539216 - Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.     

Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto

×
Suscríbete a nuestro boletín
Recibirás información sobre nuestras novedades, avisos de ofertas...