Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, acepta su uso.

La Fertilidad de la Tierra⎢Agricultura ecológica
 
 
 
  cabecera3  

Establecer bandas florales para acoger a los auxiliares

 

Bandas florales

U
na tarea interesante a realizar al final del invierno es plantar bandas florales en el huerto ecológico para acoger y alimentar a los auxiliares autóctonos. Lo ideal es que las bandas florales cubran el 5% de la superficie a proteger. Tendrán una anchura de 1 metro y daremos prioridad a aquellas especies que aguanten varios años en el lugar elegido. Plantaremos por todo el huerto ecológico, en los bordes de los pasillos, entre los bancales de cultivo o en espacios que hemos creado para ello. En la elección de variedades buscaremos una floración escalonada para que sea constante.

Menta, milenrama, centaura, cosmos, tanacetos tagetes... serán atractivas para las crisopas, sírfidos, mariquitas... Hay abonos verdes que además de enriquecer y mejorar la tierra de labor su floración atrae y alimenta auxiliares. Por ejemplo la facelia, la mostaza o el trigo sarraceno cuya floración es especialmente atractiva para las abejas.

Cesta de la compra

 x 
Carro vacío

nuevoslibros

BANNER ENVIO GRATIS SUP4 BANNER ENVIO GRATIS INF2

PUBLICIDAD

Fases Lunares / El tiempo

       

La Fertilidad de la Tierra,  Apdo. 115, 31200 Estella (Navarra) Spain - Tel. 948 539216 - Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.     

Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto

×
Suscríbete a nuestro boletín
Recibirás información sobre nuestras novedades, avisos de ofertas...