Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, acepta su uso.

La Fertilidad de la Tierra⎢Agricultura ecológica
 
 
 
  cabecera3  

¿Está el montón de compost demasiado húmedo, o demasiado seco?

 

prueba del compost

S
Si está demasiado húmedo puede dar problemas de olores, putrefacción... y si está demasiado seco las lombrices y descomponedores en general no podrán hacer bien su trabajo. El nivel de humedad debe ser del orden del 60 o 70%. Eso es lo correcto, pero si no tenemos un higrómetro, lo más sencillo es tomar en una mano medio puñado de compost de los primeros 30 cm del montón. Si lo apretamos en la mano y escurre, es que está excesivamente húmedo y hay que voltearlo y añadir paja o elementos secos. Si apretamos en la mano y al abrirlo queda desmigado, es que está excesivamente seco y hay que regarlo abundantemente. Si queda compacto y apenas escurre unas gotas entre los dedos es que está muy bien el nivel de humedad.

 

Cesta de la compra

 x 
Carro vacío

BANNER ENVIO GRATIS SUP4 BANNER ENVIO GRATIS INF2

PUBLICIDAD

Fases Lunares / El tiempo

       

La Fertilidad de la Tierra,  Apdo. 115, 31200 Estella (Navarra) Spain - Tel. 948 539216 - Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.     

Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto

×
Suscríbete a nuestro boletín
Recibirás información sobre nuestras novedades, avisos de ofertas...