Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, acepta su uso.

La Fertilidad de la Tierra⎢Agricultura ecológica
 
 
 
  cabecera3  

La uva, lo mejor de la tierra y el sol

 

uvas

L
a uva es de los alimentos más antiguos, tanto que aparece como símbolo de abundancia y riqueza en muchas religiones y culturas. En sus racimos, la vid atesora las sustancias minerales que extrae de la tierra más profunda, transforma la energía que recibe del sol y el aire, y todo lo equilibra a favor de la vida. Comer uvas bien maduras en otoño, además de ser un placer, ayuda a desintoxicar el cuerpo antes del invierno, pero tienen que proceder de uvas ecológicas

En cualquier manual de salud informan de las propiedades desintoxicantes de la uva, pero rara vez avisan –y esto al día de hoy es algo incomprensible– que debe ser ecológica, para no ingerir plaguicidas. Desde las viñas acolchadas con lava volcánica de La Geria en Lanzarote, a las regiones frías del norte de la Península, hay infinidad de variedades especializadas en cada microclima.

Cada grano es como un concentrado de aromas de esa tierra que eligieron nuestros antepasados. Los químicos a ese concentrado lo llaman “glucosa” que nuestra sangre asimila directamente. En su piel oscura, ha atesorado tantos rayos de sol –“taninos, minerales, fitoquímicos”– que masticándola bien nos llegarán hasta el intestino grueso, es como si lo iluminaran. Y luego tenemos las pepitas, que literalmente hay que moler y ensalivar bien para que nos entreguen su germen de vida, “sus aceites más esenciales”.

Una cura de uva no necesita ser tan intensa en cantidad que nos haga aborrecerla, simplemente tomaremos uva bien madura, media hora antes de cada comida, en una cantidad que nos agrade a la vez que vamos reduciendo el consumo de otros alimentos más potentes. Así lo haremos durante un par de semanas y nos servirá para depurar el hígado y los intestinos, lo cual aumenta la energía y nuestras defensas inmunológicas, no es otro el misterio.

 

suscripcion noticias e

 

Cesta de la compra

 x 
Carro vacío

nuevoslibros

Fases Lunares / El tiempo

       

La Fertilidad de la Tierra,  Apdo. 115, 31200 Estella (Navarra) Spain - Tel. 948 539216 - Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.     

Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto

×
Suscríbete a nuestro boletín
Recibirás información sobre nuestras novedades, avisos de ofertas...