Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, acepta su uso.

La Fertilidad de la Tierra⎢Agricultura ecológica
 
 
 
  cabecera3  

Los grupos ecologistas desmienten el anuncio de retirada. Monsanto no está dispuesta a abandonar el mercado europeo

 

Cultivo modificado genéticamente

E
l pasado julio Monsanto-Europa anunciaba que por falta de perspectivas retirarán todas las peticiones pendientes de aprobación en la Unión Europea, algo que varios grupos ecologistas europeos han puesto en cuestión. Hasta la fecha no han retirado ninguna de las once demandas de autorización de los cultivos transgénicos pendientes, entre ellas el maíz 810 que sigue cultivándose en nuestro país; tampoco han retirado la petición de importación y utilización en la UE de 46 plantas bien como productos alimentarios o como forrajes. Además, según los datos del MAGRAMA, la superficie cultivada con transgénicos en España aumentó el 19 % respecto a 2012, hasta llegar a las 138.543 hectáreas. Greenpeace considera que estos datos, aún provisionales, son una prueba de cómo los OGM están invadiendo los campos españoles.

Tanto Amigos de la Tierra como Greenpeace piden que se prohíban ya los transgénicos. Solicitan que Monsanto abandone en España la experimentación al aire libre y al Gobierno que cumpla la normativa de la Unión Europea sobre liberalización intencional en el medio ambiente de OGM, con un registro público indicando dónde se cultivan y de qué tipo, como es obligatorio.

 

Cesta de la compra

 x 
Carro vacío

nuevoslibros

BANNER ENVIO GRATIS SUP4BANNER ENVIO GRATIS INF2

Fases Lunares / El tiempo

       

La Fertilidad de la Tierra,  Apdo. 115, 31200 Estella (Navarra) Spain - Tel. 948 539216 - Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.     

Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto

×
Suscríbete a nuestro boletín
Recibirás información sobre nuestras novedades, avisos de ofertas...