Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, acepta su uso.

La Fertilidad de la Tierra⎢Agricultura ecológica
 
 
 
  cabecera3  

Veinte aniversario de La Vía Campesina en Jakarta (Indonesia)

 

Via campesina

U
nas 500 personas delegadas representando a más de 70 países se dieron cita en junio en la capital de Indonesia, para celebrar el 20º aniversario del movimiento campesino internacional llamado La Vía Campesina y además su VI Conferencia Internacional, reunión cuatrienal en la que participan más de 150 organizaciones socias. Según los organizadores “fue un momento de orgullo y celebración, porque hemos cerrado un largo ciclo de 20 años, hemos conseguido grandes avances y logros, a pesar de los recursos limitados”.

Las anteriores conferencias fueron en Bélgica (1993), México (1996), India (2000), Brasil (2004) y Mozambique (2008). En el lugar de reunión se instaló un pueblo agroecológico, representando la agricultura tradicional sin químicos que hoy enlaza con la agricultura ecológica “la mejor solución para detener el calentamiento global y para alimentar a la humanidad con alimentos locales y saludables. Métodos son comprobados en el tiempo, al contrario que las perjudiciales tecnologías desarrolladas por las corporaciones, como los OMG y los pesticidas tóxicos que destruyen la tierra, provocan enfermedades y endeudan al campesinado”, según declaró Dena Hoff, agricultora en Estados Unidos.

En la sexta Conferencia se ha querido insistir en la necesidad de dar más importancia al papel de las mujeres y de la juventud en el movimiento, en sus declaraciones comprometidos a luchar contra la agricultura industrial y el acaparamiento de tierras, los transgénicos, los agrotóxicos y la privatización de los bienes naturales, además de mostrar su orgullo campesino por ser quienes alimentan a la población y hacer un llamamiento a los organismos internacionales como la OMC, FMI y BM para que respeten el derecho de los pueblos a planificar y controlar su sistema alimentario.

 www.viacampesina.org

 

Cesta de la compra

 x 
Carro vacío

nuevoslibros

BANNER ENVIO GRATIS SUP4BANNER ENVIO GRATIS INF2

Fases Lunares / El tiempo

       

La Fertilidad de la Tierra,  Apdo. 115, 31200 Estella (Navarra) Spain - Tel. 948 539216 - Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.     

Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto

×
Suscríbete a nuestro boletín
Recibirás información sobre nuestras novedades, avisos de ofertas...